No todo es el 'Canelo'; México tiene ya 8 campeones mundiales de boxeo

Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, en el Forum de Inglewood, California. / Foto: Getty Images
Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, en el Forum de Inglewood, California. / Foto: Getty Images

Los reflectores apuntan a una figura en especial. Encabezados de periódicos, páginas de internet con interminables galerías de fotos, videos en redes sociales, siempre hay una estrella mexicana del cuadrilátero que acapara la atención de los medios y por ende, del público. Y pareciera que sólo hay una.

Pero la noche del viernes 26 de abril, en el Forum de Inglewood, California, Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, originario de Puerto Peñasco, Sonora, venció por decisión unánime al tailandés Srisaket sor Rungvisai para adjudicarse el título Súpermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

LEER | Partido de fútbol 3 contra 100 se vuelve viral

La pelea no fue fácil y en momentos se alcanzaron niveles épicos con un sólo gladiador que llegó con la mentalidad de lograr una ansiada revancha. Estrada logró cerrados números de 116-112, 115-113 y 115-113 para lograr el triunfo en una segunda pelea que hizo a un lado el mal recuerdo de la derrota propinada hace más de un año en esta misma ciudad californiana, ante un público mexicano que no dejó de apoyar a esta gran figura del boxeo nacional, como lo hizo esta gloriosa noche.

Estrada demostró que merece, como otros campeones mundiales, la atención que recibe en demasía, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, por ejemplo, a quien la prensa abruma con sus reflectores.

El “Gallo” se une a la lista que encabeza el tapatío Saúl “Canelo” Álvarez, quien reina en dos divisiones, en los supermedianos de la AMB y que el 4 de mayo próximo pondrá en juego los de peso medio del CMB y de la AMB ante el estadounidense Daniel Jacobs.

Esta es la lista de boxeadores mexicanos que son campeones mundiales en la actualidad:

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Súpermedio AMB y Medio CMB-AMB

Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, Súpermedio OMB

Jaime Munguía, Súperwelter OMB

Miguel Berchelt, Súperpluma CMB

Leo Santa Cruz, Supercampeón Pluma AMB

Óscar Valdez, Pluma OMB

Rey Vargas. Súpergallo CMB

Emanuel Navarrete, Súpergallo OMB

Juan Francisco Estrada supermosca CMB