Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

México no tiene otro objetivo en la Copa Oro que ganarla

El colombiano Juan Carlos Osorio espera sumar un nuevo título de la Copa Oro para las vitrinas aztecas / Foto: Reuters
El colombiano Juan Carlos Osorio espera sumar un nuevo título de la Copa Oro para las vitrinas aztecas / Foto: Reuters

México tiene listas sus armas para buscar un nuevo título de la Copa Oro, que arranca el próximo viernes 7 de julio. El “Tri” comparte grupo con El Salvador, Jamaica y Curazao, en el inicio del camino que deberán transitar para defender su corona de 2015, así sea con un equipo “B”. Debutará el día 9.

Los aztecas han levantado tres de los últimos cuatro trofeos, y 10 en la historia de la competencia desde que arrancó en 1963 con la denominación de Copa Concacaf. En 1991 cambió su nombre a Copa Oro, y México ha conquistado siete de 13 eventos desde entonces.

El gran rival de esta oncena, cómo no, será Estados Unidos, que ha triunfado en cinco ediciones de la Copa Oro, además de haberse enfrentado a la propia selección mexicana en cinco finales del torneo, con balance de cuatro victorias de los aztecas en el duelo decisivo .

Incluso, en las finales de 2007, 2009 y 2011 no dejaron que otros países llegaran hasta esta instancia.

En la última edición, en 2015, México venció a Jamaica 3-1 para alzarse con el trofeo, y para este año, luego de su participación en la Copa Confederaciones, la afición futbolera del país espera un nuevo éxito de los suyos, esta vez con el colombiano Juan Carlos Osorio en el banquillo.

También te puede interesar:

El XI de México con Luis Pompilio Páez

Todo sobre la Copa Oro 2017: cuándo empieza, calendario, equipos y TV

Los seleccionados de Confederaciones descartados para Copa Oro