Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

México le gana a Bosnia… y varios jugadores se despiden del Mundial

México venció 1-0 a Bosnia Herzegovina en un amistoso que fue la última oportunidad para varios jugadores de ser convocados al Mundial. / Foto: Getty Images
México venció 1-0 a Bosnia Herzegovina en un amistoso que fue la última oportunidad para varios jugadores de ser convocados al Mundial. / Foto: Getty Images

México inició su preparación para el Mundial de Rusia 2018 con un triunfo ante Bosnia y Herzegovina que permitió que varios jugadores se despidieran de la Copa del Mundo.

Juan Carlos Osorio tiene casi definidos a los 23 jugadores que llevará al Mundial y este amistoso, que se disputó con futbolistas de la Liga MX y la MLS, fue la prueba final para varios porque los siguientes partidos amistosos del Tri serán en Fecha FIFA y el Tri podrá estar completo.

Falta de gol
En el juego ante Bosnia, pese a las opciones de gol, ninguna jugada fue finalizada por los delanteros: Giovani dos Santos, Orbelín Pineda, Henry Martin y Carlos Vela. El único gol de México fue del central Hugo Ayala con un remate de cabeza en un tiro de esquina.

“La finalización es una de las falencias, cuando penetramos al equipo rival nos faltó y nuestros delanteros se precipitaron, tuvimos dos grandes posibilidades pero esto no es solo en México, si no en todo el mundo, es un área a mejorar y por eso los delanteros valen lo que valen”, declaró Juan Carlos Osorio al final del juego.

Debut
Por fin, tras meses de especulación por si se decidía a jugar con Estados Unidos o México, Jonathan González debutó con el Tri… pero lo hizo en una posición de mediocampo por derecha, diferente a la suya de contención. El canterano de Rayados poco pudo lucir. ¿Se ganará un nuevo llamado?

“Si consideramos su juventud y el haber vestido por primera vez la playera de la selección, fue valiente. Deja sensación que entiende el juego, entiende responsabilidades y tiene un presente extraordinario y un futuro muy promisorio”, lo elogió Osorio.

Prueba para Cota
Rodolfo Cota pelea el tercer puesto en la portería del Tri con Alfredo Talavera pero poco pudo hacer ante un rival que de los seis tiros que tuvo al arco, ninguno fue a gol.

Se despiden del Mundial
Los porteros Jonathan Orozco y Gibrán Lajud, quienes no jugaron ante Bosnia, dijeron prácticamente adiós al Mundial. También Henry Martin y Orbelín Pineda que no destacaron a la ofensiva. A esta lista, que quizás tuvieron su última oportunidad, también están Elías Hernández, Jesús Molina, Jorge Hernández y Rodolfo Pizarro.

¿Otra oportunidad?
Con su actuación ante Bosnia, Hugo Ayala se aferró a la posibilidad de repetir en una convocatoria.

“La disputa ahí está, obviamente todos queremos pelear por esos lugares que van a estar en Rusia y trataremos de ponérsela difícil al profesor (Osorio), que al final de cuentas él es el que va a decidir”, declaró Ayala a TDN.

Gio y Alanís, fuera de ritmo
Se notó la falta de actividad de Giovani dos Santos y de Oswaldo Alanís, dos de los jugadores que tuvieron sus primeros minutos en un partido de futbol en el año (Gio porque la MLS está en pretemporada y Alanís por el conflicto que tuvo con Chivas al no querer renovar su contrato).

Carlos Hermosillo, ex jugador de la Selección, criticó el llamado de Giovani en su cuenta de Twitter.

Pero Juan Carlos Osorio defendió a Gio: “Sigue mostrando que afuera hacia dentro es capaz de retener el balón. Son las dos posiciones donde se siente cómodo. Con perfil cambiado lo hizo bien, va a seguir preparándose de la mejor manera”.

Siguientes juegos
México podría perfilar su convocatoria final en los siguientes dos juegos ante Islandia y Croacia, partidos que serán en marzo en la Fecha FIFA, por lo que Juan Carlos Osorio podrá llamar a los jugadores europeos, más los que juegan en la Liga MX y MLS.

También te puede interesar:

Los memes del México vs Bosnia, partido amistoso

La psicóloga detrás de los éxitos del FC Barcelona