México enfrentará a Croacia el 27 de marzo

Yahoo Deportes
México contra Croacia en el Mundial de Brasil 2014. / Foto: Jam Media
México contra Croacia en el Mundial de Brasil 2014. / Foto: Jam Media

La Selección Nacional de México ha nombrado a la selección mundialista de Croacia como su rival para el choque pactado para el martes 27 de marzo, en el AT&T Stadium en Arlington, Texas, presentado por AT&T. El partido se disputará durante la fecha FIFA, por lo que se espera que ambas selecciones convoquen a sus equipos estelares.

Croacia será el tercer rival europeo consecutivo, y el segundo oponente mundialista al que se enfrentará México durante la Gira por EE.UU. 2018 previo al Mundial. El Tricolor arrancó la Gira con una victoria de 1-0 sobre Bosnia y Herzegovina en San Antonio, el 31 d enero. El 23 de marzo, México jugará en Santa Clara, California, contra Islandia, que también se alista para disputar el Mundial 2018 en Rusia.

Croacia, actualmente en el puesto 15 del ranking de la FIFA, cuanta con estrellas como Luka Modrić del Real Madrid, y  Ivan Rakitić del FC Barcelona.  La selección europea se ha enfrentado a México en cinco ocasiones distintas, con un balance positivo para Croacia de tres victorias mientras que México ha obtenido dos. Croacia derrotó a México en 1992, 1999 y 2017, y México venció a Croacia en los Mundiales del 2002 y 2014. Las dos selecciones se enfrentaron por última vez en el Los Angeles Memorial Coliseum en el 2017, con un resultado a favor de la escuadra europea de 2-1.

Seguramente te puede interesar:

Feliz Gignac que Ménez juegue en el América

El ‘Turco’ Mohamed salió muy respetuoso

¿No quieren a Rafael Márquez en el Mundial?

 

Qué leer a continuación