Los mexicanos Ontiveros-Virgen confían en revertir la derrota en los Panamericanos

Agencia EFE
EFE

Lima, 24 jun (EFE).- La pareja mexicana de vóley-playa formada por Lombardo Ontiveros y Juan Virgen se mostraron este miércoles confiados en revertir la derrota inicial que han sufrido en los Juegos Panamericanos, donde defienden el oro que se colgaron hace cuatro años en Toronto.

"Somos los monarcas desde hace cuatro años, pero el resto de gente viene evolucionando", comentó Ontiveros tras el partido que perdieron contra los primos chilenos Marco y Esteban Grimalt por 2-1 (15-21, 21-16 y 10-15).

El partido contra los chilenos Grimalt fue muy similar al que a inicios de mes les midió en el Mundial de vóley-playa, disputado en Hamburgo (Alemania), donde en la fase de grupo los sudamericanos se impusieron también por 2-1 (21-12, 11-21 y 15-10).

El mexicano recordó que este año tuvieron un periodo muy grande de inactividad en el que se reengancharon cuando ya estaba bien empezada la temporada.

"Vamos a echarle todo las ganas para poder sacar adelante esto, pero hay que ir paso a paso. Si hacemos bien las cosas, lo sacaremos adelante. Si no, el equipo que saldrá adelante en el torneo será el que sea más consistente y constante", indicó.

Ontiveros indicó que ahora les toca lidiar con esta derrota inesperada contra ellos y hacer ajustes con las indicaciones del entrenador para comenzar de mejor forma el partido que tendrán este jueves con la pareja canadiense que forman Michael Plantinga y Aaron Nusbaum.

La pareja mexicana consideró que se han encontrado bien en las canchas de vóley de la Costa Verde de Lima a pesar de las condiciones climáticas como la niebla y las bajas temperaturas.

"Nos ha tocado muchas veces jugar así. Es parte de nuestro deporte. Sería mucho pedir llegar a un lugar y que estuviese soleado", dijo Virgen.

Esta derrota en los Panamericanos llegó después de que la pareja mexicana quedase eliminada en la primera fase del Mundial de vóley-playa que se disputó este mismo mes en Hamburgo (Alemania), donde perdieron de manera consecutiva ante los chilenos Grimalt y contra los anfitriones alemanes Nils Ehlers y Lars Flüggen.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación