Tres mexicanos, a la lucha en Mayakoba

El Universal

Ramón Treviño, enviado

PLAYA DEL CARMEN, QR., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Con tres mexicanos en competencia, los jugadores del Mayakoba Classic se alistan para un duro día de 36 hoyos para definir al campeón. Álvaro Ortiz, con un score de nueve golpes bajo par, su hermano Carlos (-8) y Abraham Ancer (-4) aseguraron su participación para el último par de rondas, al pasar el corte.

El estadounidense Harris English —monarca de la edición de 2013 en el El Camaleón— lidera con -13, seguido por Vaughn Taylor (-12), Brendon Todd (-11) y Danny Lee (-10). "No es un día al que estamos acostumbrados. Tienes que llegar bien descansado, comer e hidratarte seguido durante tu participación. Deja de ser una carrera de velocidad y se convierte en un maratón", comentó English.

Ortiz, quien no tiene tarjeta de PGA Tour y jugó en Mayakoba por invitación, arrancará la ronda tres en la séptima posición, al acecho del líder. "No necesito probarle a nadie que tengo el nivel. Es una gran oportunidad y debo aprovecharla", comentó. Los mexicanos que no pasaron el corte fueron Sebastián Vázquez, Roberto Díaz, José de Jesús Rodríguez, Efrén Serna y el mexicano-noruego Kristoffer Ventura.

Qué leer a continuación