Mexicanos jugarán The Players, el "quinto Major" del golf

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 9 (EL UNIVERSAL).- Esta semana se disputa The Players, considerado como el quinto Major del golf.

Es el torneo más prestigioso que organiza el PGA Tour, a disputarse de este jueves a domingo, en el TPC Sawgrass, uno de los campos más complicados en Florida y todo Estados Unidos.

Rory McIlroy se presenta como el campeón defensor. La competencia en este torneo es de mucha jerarquía, en la que se encuentran los dos mexicanos, Abraham Ancer y Carlos Ortiz.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Lo que destaca de este certamen, además de su historia y los grandes ganadores que ha tenido, es la cantidad de dinero que se mueve. La bolsa de premios es de 15 millones de dólares (2.25 mdd para el campeón), la mayor en toda la campaña.

El famoso green de la bandera 17, rodeado por un lago, es el emblema del torneo, que atrae las miradas de millones de espectadores en la televisión durante cuatro días.

The Players, que no tiene un patrocinador, arrancó en 1974 y, tres años después, se mudó a Ponte Vedra, donde se ubican las oficinas del PGA Tour. Desde 2007, ningún campeón ha repetido, ya que es muy complicado repetir victoria; el máximo campeón, con tres títulos, es Jack Niclaus.

El gran ausente para este fin de semana será Tiger Woods, con dos triunfos (2001 y 2013), ya que ha batallado otra vez con su espalda; sin embargo, sobre el campo estarán los 10 mejores del mundo, desde McIrloy hasta Tommy Fleetwood.

Por parte de los mexicanos, será la segunda ocasión que Ancer juegue The Players. El año pasado, en su debut, quedó empatado en la posición 12 y lideró el tablero por un par de hoyos. Mientras que Ortiz, no pasó el corte en 2016.



Qué leer a continuación