Mexicanos, inspirados en Mayakoba por triunfos latinoamericanos

El Universal

PLAYA DEL CARMEN, QR., noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Las victorias de los golfistas sudamericanos inspiran a los mexicanos dentro del PGA Tour.

El chileno Joaquín Niemann y el colombiano Sebastián Muñoz, quienes se coronaron en los dos primeros torneos de la temporada 2019-20, son muy cercanos a Abraham Ancer y Carlos Ortiz, el par de tricolores dentro de la máxima categoría del golf.

Los mexicanos vivieron de cerca estos triunfos, todavía a la espera de que llegue el suyo. "Claro que es una motivación verlos ganar", comentó Ortiz. "Juego mucho con ellos en las rondas de práctica veo su nivel y conozco las capacidades que yo tengo [para triunfar igual]".

La amistad que rodea a los latinoamericanos también es un impulso para levantar ánimos en una competencia bastante complicada cada fin de semana. "Somos un equipo, que nos respaldamos y ayudamos para seguir avanzando en el PGA Tour", agregó el tapatío.

"Ellos [los mexicanos] ya saben, mejor que nadie, que han estado en contienda por victorias. Es cuestión de paciencia, la semana de ganar les llegará", comentó Niemann.

Qué leer a continuación