Mexicanos que se arrepienten de haberse ido a otra Selección

México no tuvo rival en las Eliminatorias. Los de Juan Carlos Osorio, con 21 puntos de 27 posibles, aseguraron con una facilidad pasmosa su clasificación al Mundial Rusia 2018, a diferencia de la situación que atraviesan otros países de la zona e incluso de otras latitudes, como en Sudamérica, donde cinco equipos pelearán en la última fecha por los 2.5 cupos restantes.

Lo cierto es que muchos desearían haber avanzado al Mundial con la misma tranquilidad que lo hizo el Tri. En especial aquellos futbolistas que, por nacimiento o naturalización, pudieron jugar con la Selección mexicana, pero por diversos motivos renunciaron a esa posibilidad para hacerlo con otros países en las Eliminatorias en curso.

Acá, algunos mexicanos que seguramente se arrepienten de haberse ido a otra Selección:  

WILLIAM YARBROUGH

William Yarbrough USA 10112016

El arquero de León llegó a jugar con la Selección mexicana Sub 20, pero en 2015 acudió al llamado de Jürgen Klinsmann para defender el arco del combinado de las barras y las estrellas, que en estos momentos ni siquiera ha asegurado el repechaje, cuando sólo queda una jornada del Hexagonal.

 OMAR GONZÁLEZ

Omar Gonzalez USA Gold Cup

El central de Pachuca decidió representar a su país de nacimiento, aun cuando pudo haberlo hecho con el Tri por el hecho de tener padres mexicanos. A diferencia de Yarbrough, es uno de los habituales en el cuadro de Bruce Arena, que necesita una victoria de Costa Rica para tener un poco de tranquilidad de cara al cierre en el Hexagonal.

PAUL ARRIOLA

Paul Arriola USA

El habilidoso extremo también pudo la oportunidad de representar a México por el origen de sus bisabuelos, pero no lo pensó dos veces para debutar con Estados Unidos en 2016. El haber militado cuatro temporadas en la Liga MX no fue suficiente para convencer al californiano de jugar con el Tri.

 MICHAEL OROZCO

Michael Orozco USA 06142016

Otro de los 'mexicanos' que está sufriendo innecesariamente es Michael Orozco. El lateral de Xolos de Tijuana tiene varios años jugando con Estados Unidos e incluso tuvo la oportunidad de convertir un gol en el Estadio Azteca, en la victoria sobre México en un amistoso que ambas selecciones disputaron en 2012. 

JORGE VILLAFAÑA

Jorge Villafaña

El defensa de Santos Laguna es hijo de padres mexicanos, por lo que es otro de los que pudo haber representado a México a nivel internacional. Sin embargo, en enero del presente año fue convocado para un amistoso entre Estados Unidos y Serbia, cerrando así cualquier posibilidad de jugar con el Tri.

DARÍO BENEDETTO

Argentina Peru Eliminatorias Sudamericanas 05102017

El caso del Pipa es muy llamativo. Casi sin posibilidades de jugar con la Selección argentina, Benedetto se naturalizó mexicano e incluso había manifestado su deseo de defender la camiseta del Tri. Sin embargo, su llegada a Boca le permitió recuperar su mejor nivel y ser tomado en cuenta para la Albiceleste, que necesita vencer a Ecuador en la última fecha para no quedarse fuera del Mundial.

GUIDO PIZARRO

Guido Pizarro Argentina

Pizarro es otro argentino naturalizado mexicano. Y hasta hace unos meses tenía la posibilidad de jugar con el Tri, pero Edgardo Bauza lo convocó para debutar co la Selección argentina en las Eliminatorias Sudamericanas. El volante, al igual que Benedetto, podría ver el Mundial por TV.