El mexicano Vinicio Castilla será manejador en el Juego de Futuras Estrellas

·1  min de lectura

Nueva York, 25 may (EFE).- El expelotero mexicano Vinicio Castilla junto con el estadounidense LaTroy Hawkins serán los encargados de dirigir a los equipos que disputen el próximo mes de julio el Juego de las Futuras Estrellas, en el Coors Field, de Denver.

Castilla, uno de los jugadores más laureados y populares en la historia de los Rockies de Colorado, que será el equipo anfitrión, y Hawkins, pieza clave de los Rockies en el 2007 cuando llegaron a la Serie Mundial, volverán a ser protagonistas en Denver, pero esta vez desde el banquillo.

Los dirigentes fueron revelados este martes a través de MLB Network.

El duelo de las Futuras Estrellas de las Grandes Ligas está programado para siete entradas, y será seguido por el Juego de Sóftbol de Celebridades, en el Coors Field.

Castilla, de 53 años, nativo de Oaxaca (México), dos veces convocado al Juego de Estrellas y tres veces ganador de un Bate de Plata, dirigirá al equipo de la Liga Nacional.

El extoletero mexicano disputó 16 temporadas en las Grandes Ligas -mayormente con los Rockies en tres períodos (1993-1999, 2004, 2006)- y se mantiene como el mexicano con más cuadrangulares en la historia: 320 en 1.854 partidos.

Castilla está en medio de su decimocuarta temporada como asistente especial del gerente general de Colorado.

Conocido por ser parte de los "Bombarderos de la Calle Blake" de mediados de la década de los 90, Castilla también fue manejador de la selección mexicana para los Juegos Panamericanos del 2007 y para el Clásico Mundial de Béisbol del 2009.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.