Mexicano Salcido se despide de las canchas ante club donde inició carrera

CIUDAD DE MÉXICO, 23 nov (Reuters) - El defensor mexicano Carlos Salcido dijo adiós el sábado a las canchas tras enfrentar a las Chivas de Guadalajara, club con el que inició su carrera en 2001 y donde fue campeón del torneo Clausura 2017.

El tres veces mundialista terminó su carrera con una derrota de su equipo Veracruz ante Guadalajara por 3-1 en la decimonovena y última jornada del torneo Apertura local.

"Tuve la bendición de jugar donde yo quise, desde que debuté en Chivas estuve escogiendo a donde jugar. Me siento contento, tranquilo y en paz, ha sido una carrera buena, larga y limpia en cuestión de lesiones, no puedo terminar de la mejor manera", dijo Salcido en una entrevista a la página oficial de Veracruz.

En Europa jugó para el PSV Eindhoven entre 2006 y 2010, donde ganó dos ediciones de la liga local y una de la Supercopa de Holanda.

También se desempeñó en el Fulham inglés y en Tigres UANL de México donde fue campeón en el torneo Apertura 2011.

Con la selección de su país disputó los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, ganó la Copa de Oro 2011 y un año después la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

Con el "Tri", el defensor jugó 122 partidos y anotó 10 goles.

"Es difícil dejar esta carrera, pero tienes que tomar la decisión de dejar el fútbol y no que el fútbol te deje, me voy tranquilo. Al fútbol simplemente gracias por existir y por llevar esa alegría con un simple balón", apuntó Salcido.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)