Anuncios

Mexicano Salcedo, feliz de haber seguido consejo de DT Osorio para ganar polifuncionalidad

Por Arturo Silva

MOSCÚ (Reuters) - Carlos Salcedo puede desempeñarse en varias posiciones, lo que le abre un abanico de posibilidades para jugar en la selección mexicana y que en parte le debe al DT del "Tri", quien le sugirió que aprendiera el oficio de lateral para tener opciones de dar el salto al fútbol europeo.

El consejo del colombiano Juan Carlos Osorio le dio un gran espaldarazo al hoy jugador del Eintracht Frankfurt, quien se asentó en la Bundesliga como lateral a pesar de una serie de lesiones.

"Al final me debo al equipo y a las necesidades de éste, si el míster decide colocarme como marcador o para entrar por derecha o por izquierda, como lo ha hecho, debo mentalizarme a eso", dijo el jueves Salcedo en una rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Dynamo en Novogorst.

"Hay realidades en el fútbol y esa es una, puedo jugar en una de esas tres posiciones, me prepararon cada día para cualquiera de las tres, pero al final el míster tomará la decisión que más le convenga al grupo. Me rindo a las necesidades del equipo y debo jugar donde se me indique", agregó el jugador de 24 años.

Salcedo debutó en el Real Salt Lake de la MLS en 2013, y desde allí pasó al Guadalajara. Tras una temporada en ese equipo dio el salto a Europa, donde se desempeñó en la Fiorentina de Italia y luego en el Frankfurt, que después de un préstamo de un año lo fichó de manera definitiva.

El ex Guadalajara se mostró confiado en lo que pueda lograr su equipo en el Mundial. El "Tri" se prepara para su debut ante Alemania el domingo por el Grupo F del Mundial, en el que luego se medirá a Corea del Sur y Suecia.

"De tres cuartos para arriba tenemos una dinámica buenísima, tanto la gente que llega de atrás, como Andrés (Guardado), como quien juegue a su lado; arriba sabemos de las características de Chucky (Hirving Lozano), de Tecate (Jesús Manuel Corona), además de que vamos a necesitar esa contundencia que siempre ha caracterizado a Javier (Hernández)", comentó.

"Veo un equipo fuerte, comprometido y con mucho talento, falta demostrarlo en la prueba final que es el domingo, es el primer paso que queremos dar", agregó.

(Editado por Javier Leira)