El mexicano Rafael Puente del Río, nuevo entrenador del Atlas

Agencia EFE
EFE

México, 30 ene (EFE) .- El mexicano Rafael Puente del Río se convirtió este jueves en el nuevo entrenador del Atlas, equipo que despidió el miércoles por malos resultados al argentino Leandro Cufré.

"La directiva de Atlas llegó a un acuerdo con Rafael Puente Del Río para tomar el cargo de director técnico del primer equipo. Su equipo de trabajo estará conformado por Francisco Rotllán, Rodrigo Roque y Juan Carlos Cruz, como asistentes, y (el alemán) Axel Bierbaum, como preparador físico", informó el club.

Puente, de 41 años, presume un ascenso a la Primera División mexicana en 2017, cuando al mando de Lobos BUAP venció en la final por la promoción a los Dorados de Sinaloa por marcador de 3-2.

"Pasión es un calificativo que nos describe. Fidelidad es uno de nuestros inquebrantables valores. Jugar siempre a ganar es nuestro ADN. Eso somos, eso es Atlas. Gracias por la oportunidad. Entrega, incesante lucha y valentía... mucha valentía, rojinegros", escribió el técnico en sus redes sociales.

Con los Lobos en Liga MX, Puente se quedó a dos puntos de clasificar en su primera temporada (Apertura 2017) a la fase final por el título, pese a contar con un plantel limitado.

En su siguiente torneo (Clausura 2018), el nacido en Ciudad de México fue despedido tras 13 jornadas en las que sólo ganó dos partidos, en un certamen en el que los Lobos luchaban por descender al Ascenso MX, algo que pasó.

Sólo transcurrieron unos meses y al inicio del siguiente torneo, el Apertura 2018, los Gallos Blancos del Querétaro apostaron por Puente. En su primer certamen con su nuevo equipo llegó a la fase final por el título, de la cual se despidió en la primera serie, los cuartos de final ante el Cruz Azul.

Sin embargo, un mal Clausura 2019, en el que en siete partidos sumó el mismo número de derrotas, Puente del Río fue despedido de los Gallos Blancos.

El joven entrenador se desempeñaba como comentarista deportivo de un canal de televisión. Su primer acercamiento al fútbol fue como analista, puesto que también ha desempeñado en la cadena estadounidense ESPN.

Puente es hijo del portero mexicano Rafael Puente, quien jugó para el América, el Atlante y la selección mexicana.

Recibirá al Atlas ubicado en el decimocuarto lugar del Clausura con una victoria, dos derrotas y tres puntos, balance que tratará de mejorar a partir de este viernes cuando el equipo recibirá a los Xolos de Tijuana.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación