El mexicano Rafael Loredo dirigirá a la selección sub'20 de Guatemala

Agencia EFE
EFE

Guatemala, 6 feb (EFE).- El entrenador mexicano Rafael Loredo dirigirá al combinado nacional guatemalteco sub'20 en la eliminatoria rumbo al Mundial de la categoría, en Indonesia 2021, informó este jueves la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

La entidad informó la llegada a la dirección técnica de Loredo, exentrenador del Petapa, Xelajú y de la Universidad de San Carlos guatemaltecos y exasistente técnico del Atlético San Luis de la Liga MX.

Loredo fue elegido por el director de Selecciones Juveniles de Guatemala, el también mexicano Eduardo Villazón.

Su experiencia en Guatemala, su trabajo con jóvenes en México y su "proyección", fue lo que llamó la atención de Villazón, según contó el directivo a Efe.

"Hicimos alrededor de 60 entrevistas de gente de todo el mundo. Evaluamos entre todos y uno de los candidatos fue Rafael Loredo. Me gustó su recorrido y su proyección para ser técnico de la sub'20, pero muy importante fueron las ganas que mostró, porque el proyecto necesita de gente con hambre", describió Villazón.

Loredo ganó dos torneos con los juveniles del América mexicano y con los sub'15 de Pumas, también de México.

Su primera prueba será en abril próximo en un torneo amistoso y luego la eliminatoria de la Concacaf para clasificar al Mundial sub'20 Indonesia 2021, que se jugará en junio de 2020 en San Pedro Sula, Honduras.

Sin embargo, su proceso es a largo plazo, con la base de esa selección que busque el boleto a Indonesia 2021, que "después se convierte en el equipo de los Juegos Centroamericanos, de los Panamericanos y de los Olímpicos de 2024", apostilló el encargado de las Selecciones Juveniles guatemaltecas.

Villazón admitió que "si nos equivocamos vamos a afinar el proceso", es decir, que si él mismo debe dejar la dirección de juveniles, así lo hará o incluso "si algún entrenador no debe o no puede seguir, pues lo vamos a cambiar".

Insistió en la importancia de respetar el proceso de cuatro años, aunque reconoció que si Loredo o alguno de los otros dos mexicanos que entrenarán las selecciones sub'17 y sub'15, Marvin Cabrera y Yahir García, respectivamente, se van porque reciban "una oportunidad", se respetará su decisión.

Loredo, Cabrera y García estarán además, bajo el mando del seleccionador de la absoluta, Amarini Villatoro, "porque el técnico nacional es nuestra guía", concluyó Villazón.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación