Anuncios

El mexicano Gran Metalik busca ser campeón en la WWE

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- Si hay un luchador mexicano familiarizado con los campeonatos, al menos, durante su estancia en el Consejo Mundial de Lucha Libre, es Gran Metalik, quien en México se hizo famoso como Máscara Dorada.

Su caso fue atípico. Pues aunque utilizó otros nombres antes de tomar cierto reconocimiento, incluido el del Metalik, fue hasta que el mini esteta Mascarita Dorada lo apadrinó, entregándole su nombre de batalla, que empezó a escalar peldaños en las carteleras del CMLL.

Sin grandes batallas de apuesta en su andar coliseíno, se le recuerda por haber ostentado al mismo tiempo cuatro campeonatos en el CMLL: El welter, superligero y del tríos del CMLL, además del nacional de tercias.

En el 2016 su vida profesional cambió por completo al ser anunciado por la empresa WWE como Gran Metalik, para disputar el torneo "Cruiserweight Classic".?Derrotó a Alejandro Sáez, Tajiri, Akira Tozawa y Zack Sabre Jr. en su camino a la final, que perdió con T.J. Perkins. Pocas oportunidades ha tenido desde entonces, pero este viernes tiene una muy importante en SmackDown, ya que tras ganar un cuadrangular será el retador al campeonato intercontinental, en poder del peligroso AJ Styles.

"Es uno de los mejores (AJ Styles), pero yo también soy uno de los mejores. Esta oportunidad y este campeonato va para 'Lucha House Party'", advirtió.