Mexicano Macías toma como ejemplos a "Chicharito" Hernández y Hugo Sánchez para triunfar con Getafe

7 jul (Reuters) - El delantero mexicano José Juan Macías dijo el miércoles que Javier "Chicharito" Hernández y Hugo Sánchez son dos grandes referentes para triunfar con el Getafe de España y escribir su propia historia en Europa.

El Getafe anunció el lunes la llegada a préstamo con opción de compra de Macías, procedente de las Chivas de Guadalajara.

"Obviamente Javier 'Chicharito' Hernández es un referente para todos nosotros por la gran trayectoria que ha hecho. He tenido contacto con bastantes jugadores que han jugado o juegan en España como Hugo Sánchez, Héctor Herrera, (Andrés) Guardado, (Diego) Lainez, y sí son grandes referentes y hay que ser igual o mejor que ellos", dijo Macías tras su presentación.

El atacante de 21 años ha marcado 42 goles en 115 partidos en su carrera, en la que jugó en las Chivas y León. Con Guadalajara ganó la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018.

"Venir acá es una meta que tenía, ahora que estoy aquí, queda demostrarlo en la cancha con grandes actuaciones y goles, y lo demás será historia. De chico fue un sueño, ahora es una realidad y hay que afrontarla como tal, el estar aquí significa que he estado haciendo bien las cosas", apuntó Macías.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México. Editado por Javier Leira)