El mexicano Juan Toscano regresa con los Golden State Warriors

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Que siempre no, dijeron los Warriors, Juan Toscano se queda en Golden State. Cuatro días después de cortar al seleccionado mexicano, la quinteta californiana anunció su regreso para la temporada 2020-21.

Golden State arranca este martes por la tarde la nueva campaña de la NBA, en su visita a para toparse ante los Nets de Brooklyn comandados por Kevin Durant y Kyrie Irving. Apenas el sábado pasado, la organización había comunicado la libertad de Toscano, nacido en California, pero de origen tricolor.

Ahora, lo integró al roseta de 17 jugadores pero con un contrato de dos partes. ¿Qué significa esto? Es un convenio que estipula el salario bajo la asignación de jugar.

El seleccionado nacional acumula 13 partidos, seis de ellos como titular y un promedio 5.3 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias por compromiso. Toscano creció en un barrio cercano al Oracle Arena y a sus 27 años de edad, los Warriors fueron su primera experiencia dentro de la NBA.

Su trayectoria arrancó en la Fuerza Regia de Monterrey, donde estuvo tres años, antes de firmar con Golden State, y ha defendido a la quinteta nacional.