Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El mexicano Carlos Ortiz y Tiger Woods jugarán juntos en el PGA Tour

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- El PGA Tour confirmó los grupos para el BMW Championship, en el cual destaca el del mexicano Carlos Ortiz junto a Tiger Woods. El tapatío compartirá las dos primeras rondas, a disputarse el jueves y viernes, con el máximo ganador del circuito y uno de sus ídolos de la infancia.

"Jugar con Tiger es un objetivo más que cumplo en mi lista", compartió Ortiz, vía telefónica con EL UNIVERSAL Deportes, desde Olympia Fields, Illinois. "Nunca me había tocado; está padre. Estoy seguro que será una gran experiencia. Jugar con alguien como Woods es algo especial, voy a disfrutarlo y poder contar a futuro que alguna vez jugué con él", añadió Ortiz, ubicado en la posición 56 de la FedEx Cup.

El otro compañero para las jornadas iniciales del certamen es Bubba Watson, 12 veces ganador en el PGA Tour, incluidos dos Masters de Augusta.

"El Tigre", en el sitio 57 de la FedEx, caminará de nueva cuenta con un mexicano. En 2019, durante el WGC México Championship, en el Club Chapultepec, estuvo con Abraham Ancer, a quien después enfrentó en la President's Cup del mismo año. Ortiz negó que su compatriota le haya dado consejos de cómo jugar con Woods, ya que uno sólo está concentrado en hacer su mejor rendimiento en un torneo, sobre todo cuando te juegas tu lugar para la final de los Playoffs.

"Es más un ídolo de la infancia, pero esto es golf: cada quien está en lo suyo y se preocupa por lo que tiene que hacer sobre el campo", explicó el tapatío, quien aseguró que buscará "aprender" algunas cosas de él, en caso de que sea posible. El tricolor ha batallado en sus últimas tres participaciones dentro del PGA Tour, sin pasar los cortes. Para el BMW Championship, buscará sacar su mejor rendimiento, colarse entre los mejores 30 de la FedEx Cup y participar en el Tour Championship, de la próxima semana

Carlos, "Tiger" y Bubba parten el jueves a las 12:14 horas tiempo de la Ciudad de México para la primera ronda y al día siguiente a las 13:09 horas. Ancer lo hará con Tyrell Hatton y Hideki Matsuyama (13:09 horas y 12:03, respectivamente).