El mexicano Carlos Ortiz, en el grupo de honor del Houston Open

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- El mexicano Carlos Ortiz partirá en la última ronda del Houston Open en el grupo de honor y va por su primera victoria del PGA Tour.

Por tercer día consecutivo, el tapatío se mantuvo entre los punteros del torneo texano, pegado al líder, Sam Burns, y a la par del exnúmero uno del mundo, Jason Day, en la disputa por el título.

"Fue una ronda buena. Fui muy inteligente e hice un gran trabajo en regresar para sacar pares. En general, me siento muy cómodo. Siento que mañana será clave salir bien en el fairway y dejar la bola cerca del hoyo", comentó Charlie, quien este domingo arranca la última caminata a las 10:00 horas, tiempo del Centro de México.

El Houston Open ha recibido 2 mil personas por día, el primer certamen del circuito con público, desde el 12 de marzo, antes de que se suspendiera The Players Championship, debido a la pandemia.

Al cierre de la penúltima jornada, disputada este sábado en el Memorial Park Golf Course, Ortiz firmó una tarjeta de ocho golpes bajo par, misma que Day, y a un impacto de Burns (-9). Después de 54 hoyos, apenas ha sumado cinco bogeys, pero el putt lo ha mantenido firme para 13 birdies.

No es la primera ocasión que el tapatío, de 29 años de edad, se coloca en puestos para pelear por una victoria dentro del máximo circuito. En su trayectoria, un segundo y un tercer lugar, donde se ha quedado muy cerca del triunfo, que sería la primera para un mexicano en 40 años.

"Debo ser paciente y tener chances de par, ahorita voy a ponerme a practicar para encontrar esos ajustes".

El último tricolor en conquistar un trofeo del PGA Tour fue Víctor Regalado, en 1978.