El mexicano Berlín afirma que tiene con qué ganar una medalla olímpica

Agencia EFE
EFE

México, 2 mar (EFE).- El mexicano Kevin Berlín, campeón panamericano de la plataforma de 10 metros, aseguró este lunes tener lo suficiente para ganar una medalla en el concurso de saltos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Quiero estar ahí y disfrutarlo. Si me traigo una medalla sería excelente, si podemos lograrla, en sincronizados sería más fácil, se puede", señaló.

Berlín y su compatriota Iván García ganaron medallas de plata el pasado viernes en la parada en Montreal de la Serie Mundial de saltos, en la que ascendieron al segundo lugar en la última ronda para relegar a los canadienses Nathan Dinsmore y Brandon Loschiavo.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"Estoy feliz porque empezamos el año bien, regresamos con una medalla y eso nos da tranquilidad para el Campeonato nacional en 15 días", señaló.

Berlín se dio a conocer como uno de los mejores saltadores de América el pasado año cuando formó pareja con el medallista olímpico Iván García después de una lesión del subcampeón olímpico de Río de Janeiro, Germán Sánchez.

Ganó oro en los Juegos Panamericanos de Lima en los saltos sincronizados y le arrebató el título continental a García en una de las sorpresas más resonantes de la competencia de clavados de la justa continental.

Ahora Germán Sánchez ha regresado y hay expectativas por ver cómo quedará el equipo olímpico.

"La competencia es sana, el que esté mejor entrenando es el que irá, a nosotros solo nos toca entrenarnos. El que vaya va a lograr algo bueno; México siempre trae medallas y si va 'el Pollo' (Iván García) o 'el Duva' (Germán Sánchez) o yo, vamos a hacer buen papel", puntualizó.

Berlín reconoció que le falta pulir algunos clavados, pero está empeñado en eso y aún queda tiempo para los Juegos Olímpicos.

El equipo de saltos es uno de los principales de la delegación mexicana en Tokio 2020 y tiene buenas posibilidades de luchar por medallas.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación