Mexicano Ambriz llega a dirigir a Huesca de España con hambre de triunfo

8 jul (Reuters) - El director técnico mexicano Ignacio Ambriz dijo el jueves que intentará transmitir a sus nuevos futbolistas el hambre de triunfo con la que llega al Huesca de la segunda división de España.

Ambriz, de 56 años, fue nombrado director técnico de Huesca el 28 de junio tras haber terminado su relación laboral con León, equipo al que hizo campeón en el torneo Guard1anes Apertura 2020.

"Se cumple un sueño importante, llego con alegría, ganas y hambre de trabajar para hacer un gran torneo. Espero contagiar a los jugadores esta hambre y alegría que hoy me surge, y estoy seguro que los convenceremos de que Huesca vuelva el día de mañana a jugar bien al fútbol y que nos agrade a todos", dijo Ambriz tras su presentación.

"Tengo el sueño de trascender en esta bonita oportunidad que se me presenta, es un sueño que se nos ha hecho realidad y no nos queda mas que trabajar y hacer las cosas de la mejor manera para que todos quedemos contentos", agregó.

El estratega ha dirigido en México a los clubes León, Necaxa, Puebla, San Luis, Guadalajara, Querétaro y América, equipo con el que ganó la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-2016.

Ambriz, quien fue asistente técnico del mexicano Javier Aguirre en Osasuna (2003-2006) y Atlético de Madrid (2006-2009), aseguró que para cumplir su sueño de dirigir en Europa aceptó dejar de lado muchas cosas en México.

"He renunciado a muchas cosas, a tener una comodidad en México y poder estar tranquilamente con un buen contrato, pero prefiero venir y trabajar como sé trabajar a quedarme en casa y que un día me lo recrimine ¿por qué no te aventuraste a ir a Europa?", señaló.

"Me interesó el proyecto y no me queda más que trabajar bastante", apuntó.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México. Editado por Javier Leira)