Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mexicana Zarazúa vive un sueño y pasa a Cuartos de Final en Acapulco

La local Renata Zarazúa se toma una "selfie" con el público, luego de imponerse a la estadounidense Katye Volynets, en el Abierto Mexicano de Tenis, el miércoles 26 de febrero de 2020, en Acapulco (AP Foto/Rebecca Blackwell)

ACAPULCO, México (AP) — La mexicana Renata Zarazúa esbozó una sonrisa de satisfacción tras una proeza para su país. Es la primera tenista local en más de una década en alcanzar los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis.

Sin embargo, su gesto cambió y se tornó serio cuando se le preguntó sobre sus aspiraciones en el torneo. Sin titubear, afirmó que quiere ganarlo.

LEER | Paige Calendine, la niña gimnasta sin piernas que se ha convertido en un ejemplo de superación

Impulsada por un ruidoso público, Zarazúa remontó y venció 4-6, 7-5 y 6-0 a la estadounidense Katie Volynets para instalarse en la ronda de las ocho mejores, a la que sólo su compatriota Melissa Torres logró acceder en el torneo del 2007.

“Fue un partido súper duro y en un momento en el segundo set como que me estaba acalambrando, como que no sentía energía, pero hubo algo... creo que fue la gente y su apoyo que me dio como un extra, no sé de dónde lo saqué y pude ganar”, dijo Zarazúa. “Inicié mal, pero me supe mantener tranquila porque quería guardar toda mi energía posible y ahora estoy súper contenta y agradecida”.

La tenista de 22 años, originaria de la capital del país entró al torneo por invitación, dio una sorpresa en la primera ronda al dejar fuera a la estadounidense Sloane Stephens en apenas dos sets y el miércoles extendió su racha al vencer a Volynets, quien venía del torneo clasificatorio.

“Ella estaba jugando bien por momentos y yo estaba un poco nerviosa después de lo de ayer, que para mí fue mucho. Estaba muy emocionada y me costó mucho hacer ese cambio para concentrarme hoy”, dijo Zarazúa, ubicada en el puesto 270 del mundo.

La mexicana, de apenas 1,60 metros, enfrentará a la eslovena Tamara Zidansek, con la oportunidad de hacer historia. Ningún tenista mexicano, hombre o mujer, ha llegado a semifinales de este certamen en individuales.

“Yo quiero seguir mucho más, este partido y el de ayer me dan mucha mas confianza, espero estar lista”, agregó. “Para mí es un orgullo porque este torneo es de los mejores en México y estoy contenta de hacer un buen resultado, estoy viviendo un sueño y no quiero que se termine porque quiero ganarlo”.

Los mexicanos tampoco están listos para despertar.