Mexicana récord: Viridiana Álvarez empezó alpinismo en 2014 y ya conquistó las montañas más altas del mundo

·1  min de lectura
Viridiana Álvarez, la alpinista mexicana que rompe récords
Viridiana Álvarez, la alpinista mexicana que rompe récords

Viridiana Álvarez es una alpinista mexicana que se volcó a la disciplina en 2014 y, en menos de una década, puso su nombre en los Record Guinnes al romper una marca mundial.

Viridiana Álvarez se convirtió en la mujer más rápida en escalar las tres montañas más altas de la Tierra, y está inspirando a otras mujeres latinas a soñar en grande.

Roland Garros. Naomi Osaka: la multa por rehusarse a hablar y una amenaza más severa

La oriunda de Aguascalientes cambió su vida de oficina por desafiarse a sí misma y a la naturaleza, cuando a los 28 años se inscribió para una carrera de diez kilómetros, donde conoció a las personas que le abrieron las puertas del alpinismo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Dos años después la invitaron a escalar el Pico de Orizaba, con una altura de 5,636 metros, la montaña más alta de México. A partir de allí, todo fue “cuesta arriba”, ya que no dejó de trepar hasta hacer cima en el Everest, pasando por el K2, la segunda más alta del Planeta.

Morena Beltrán confesó que le gustaría casarse con la música de la Champions League: “Es el sueño de la piba”

Sin embargo, el ejemplo que dio Álvarez a través de sus logros, también tuvo, claro, su capítulo complejo, ya que se encuentra varada en Nepal, que cerró sus fronteras, producto del brote de Covid 19.

“Somos varios mexicanos que estamos en esta situación y tocó que el covid llegara hasta lo más alto del mundo. Ahorita nos encontramos tres montañistas y yo en Katmandú, había más mexicanos que pudieron salir en unos vuelos que las embajadas están organizando; de momento son los que conozco”, expresó hace unos días en diálogo con Milenio Televisión.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Me siento afortunada de no preocuparme por ser “normal” y así poder perseguir mis sueños”, escribió en sus redes sociales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.