Anuncios

Mexicana da marca olímpica… ¡En su primer maratón internacional!

Mexicana da marca olímpica… ¡En su primer maratón internacional!
Mexicana da marca olímpica… ¡En su primer maratón internacional!

El Comité Olímpico México (COM) publicó desde su cuenta oficial de Twitter que la mexicana Daniela Torres logró una marca olímpica en su primer maratón internacional. El hecho ocurrió el domingo 11 de abril, durante el maratón Xiamen Marathon & Tuscany Camp Global Elite Race, en Italia.
En dicho evento corrió un total de 42,195 metros en dos horas con 28 minutos y 55 segundos, logrando así dar la marca que posiblemente le permitirá participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Su posición en esta carrera fue el número 15.
De acuerdo con lo publicado en la página del Comité Olímpico Mexicano, Daniela Torres explicó que: "no sé si la marca te dé para estar en Juegos Olímpicos, porque hay que respetar a las otras atletas que buscarán la marca en las semanas, pero está satisfacción de hoy nadie me lo quita …”
La mexicana #DanielaTorres da marca olímpica para #Tokyo2020 en maratón italiano avalado por @WorldAthletics; cruza la meta con lágrimas y recibida por su entrenador #EnriqueHernándezLee más 👉 https://t.co/Dj17rdcZx5 pic.twitter.com/mdvmqTE5Vg— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) April 11, 2021
En un video publicado por el COM se puede ver cómo Daniela llega a la meta con lágrimas en ojos para abrazar a su entrenador, quien le devuelve el abrazo y la felicita por el buen trabajo realizado.
Daniela comentó para el portal Animal Político que se sintió con dudas, pero que su cuerpo y su mente reaccionaron bien, pese a que el clima no ayudó. Al final todo salió de acuerdo a lo que había planeado y pudo obtener la marca y afirmó que continuará entrenando, pero en recorridos más breves para dejar que su cuerpo se recupere.
Aquí puedes ver el video compartido por Twitter: