Anuncios

La mexicana Gaby López da positivo por COVID-19 y se baja del 'Drive On'

México, 29 jul (EFE).- La mexicana Gaby López dio positivo por COVID-19 y estará ausente del Drive On Championship, que debía marcar este fin de semana su regreso al circuito de la LPGA luego de una parada de más de medio año.

"Como parte del proceso de pruebas de la COVID-19 en el tour de la LPGA, fui informada de que di positivo y me retiro del Drive On de esta semana", escribió la competidora en su cuenta de twitter.

Según comentó, la jugadora se ha sentido bien y permanece aislada con las autoridades de salud del tour.

"Les deseo a todos lo mejor y un exitoso regreso al circuito de la LPGA", dijo López, de 26 años, quien el pasado 16 de enero en La Florida ganó el torneo Diamond Resort Championship, su segundo título como profesional.

Al no pasar el corte a finales del mes de enero en el Gainbridge de Boca Río, López se tomó un descanso breve para mejorar su swing y cuando estaba lista para regresar al circuito el pasado mes de marzo, la LPGA suspendió la gira para evitar contagios del coronavirus.

Situada en el número 44 del ránking mundial, la mexicana estará aislada en las dos primeras semanas de agosto y luego tratará de regresar al tour, que este año ha tenido un año azaroso por la suspensión de varias fechas debido a la COVID-19.

La mexicana suma 19 participaciones en torneos 'Majors', en los cuales tuvo su mejor actuación al concluir undécima en el US Open del año 2016.

Después de mejorar el swing y de realizar cambios técnicos para fortalecer la parte alta de su columna, López se había preparado para cumplir un buen 'Drive On', pero ahora deberá esperar para reintegrarse al circuito.

La mexicana se ubicó trigésimo primera en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y el próximo año espera integrar la delegación de su país a Tokio 2020 y situarse entre las 30 mejores. EFE

gb/gbf

(c) Agencia EFE