Mets envía a Ike Davis a Piratas en canje

Ike Davis, derecha, felicita a su compañero de los Mets de Nueva York, Carlos Torres tras conseguir el último out del juego ante los Diamondbacks el lunes 14 de abril de 2014 en Phoenix. Davis fue cambiado el viernes a los Piratas de Pittsburgh por jugadores de Ligas Menores. (AP Photo/Ross D. Franklin)

NUEVA YORK (AP) — Los Mets de Nueva York enviaron al apagado primera base Ike Davis a los Piratas de Pittsburgh el viernes por la noche, rompiendo lazos con un bateador de poder que demostró ser muy inconsistente en el plato.

Pittsburgh mandarán en el movimiento al lanzador derecho de ligas menores Zack Thornton y a un jugador aún no asignado a Nueva York a cambio del inicialista de 27 años.

Los Mets anunciaron el acuerdo minutos antes de iniciar su partido contra Atlanta. Davis estuvo en el terreno durante la práctica de bateo momentos antes.

Los Piratas buscaron sin éxito durante todo el invierno a un inicialista a través del canje o en el mercado de la agencia libre.

"Finalmente, encontramos lo que buscábamos", dijo el gerente general de los Piratas, Neal Huntington. "Ojalá que este sea el movimiento que resuelva nuestras necesidades en la primera base por muchos años".

El zurdo Davis pegó 32 jonrones por los Mets en 2012, pero tuvo una notoria caída la temporada pasada.

Davis bateaba para .208 con un cuadrangular y cinco remolcadas en 24 turnos. Perdió su puesto como titular ante Lucas Duda y fue relegado a un papel de reserva con los Mets, que también cuentan con Josh Satin para cubrir la posición.

Thornton, de 25 años, tenía marca de 2-0 con efectividad de 1.23 en cuatro apariciones de relevo con el equipo de Indianápolis de categoría Triple-A. Reportará a la sucursal de Las Vegas.