¡Metió mano rápido! Gallardo cambió el sistema antes de la media hora

Goal.com Latam
Disconforme con la tarea del equipo y superado tácticamente por Madelón, el Muñeco decidió pegar el volantazo y mandar a la cancha a Juanfer.
Disconforme con la tarea del equipo y superado tácticamente por Madelón, el Muñeco decidió pegar el volantazo y mandar a la cancha a Juanfer.

Marcelo Gallardo había quedado más que conforme con la línea de 3/5 defensores, en la que Milton Casco y Gonzalo Montiel se movían como carrileros, mientras que la última línea incluía un líbero y dos stoppers. Incluso con la rápida expulsión de Paulo Díaz ante Central Córdoba supo reacomodarse. Sin embargo, nada funcionó en Santa Fe y el DT tomó decisiones de forma urgente.

A los 28 minutos, el Muñeco llamó a Juanfer Quintero y quien salió reemplazado fue Lucas Martínez Quarta. Pero no hubo lesión, ni riesgo de expulsión ni mucho menos. Leonardo Madelón tenía maniatado al mediocampo Millonario, tapó las bandas y dejó a Walter Bou a incomodar a toda la defensa, sin posición fija. Y los delanteros estaban absolutamente desconectados de los volantes, sin un nexo para acercarles el balón.

Si bien el ingreso del colombiano renovó la ofensiva en los primeros minutos, el planteo del Tatengue en la primera parte fue perfecto y mereció irse al descanso en ventaja. Pero Gallardo, ausente en prácticamente toda la semana, tomó nota de los errores y buscó la reparación.

Qué leer a continuación