La metáfora del "Pollo" Vignolo sobre el VAR y un mensaje para APTRA

LA NACION
·2  min de lectura

El conductor de Pasión por el Fútbol, Sebastián "Pollo" Vignolo, le hizo un particular pedido a la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonías Argentinas (APTRA). Además, se refirió al comportamiento de los futbolistas cuando juegan sin el VAR.

"Horacio, hay dos futbol: hay un fútbol con VAR y un fútbol sin VAR. Y el jugador lo sabe. Sabe que, cuando no está el VAR, puede ir más fuerte", le dijo Vignolo a su compañero de programa, el siempre histriónico Horacio Pagani.

Para explicar lo que, en su opinión, siente el jugador de fútbol cuando no hay un árbitro asistente de video, el relator deportivo utilizó una de sus habituales analogías: "Esto es como cuando no tenés el policía en la esquina: pasan en rojo".

Ante el comentario del animador, el periodista "Toti" Pasman sugirió que a Nicolás Distasio, cronista que cubre River Plate, le gustaba la idea de jugar sin VAR porque eso beneficia a su club. Mientras tanto, en la pantalla de atrás, Pagani realizaba un gesto tocándose el brazo, y recordó cuando "Borré hizo un gol" con esa parte de su cuerpo, sin explicar con exactitud a qué momento se refería. Luego, Pasman lo ayudó, y señaló que se trataba del día que River venció a Gremio en las semifinales de la Copa Libertadores 2018.

"¿Qué hace el otro? Mirá, mirá", advirtió Vignolo, quien se reía por el ampuloso gesto de su compañero. "Qué locura. Este es un programa de entretenimiento también eh. Aptra: pongános en entretenimiento también. Les pido por favor. Miren".

El mensaje para APTRA

El programa que el relator de fútbol conduce todos los domingos en El Trece, ganó el prestigioso galardón en los años 2017 y 2018, pero en la categoría "mejor programa deportivo".

Esta no es la primera vez que Vignolo explica que los programas que conduce son de entretenimiento. Ya en pleno aislamiento por el coronavirus, y luego de "chicanear" a los programas deportivos de la competencia, Vignolo había asegurado: "¿Se dieron cuenta, después de todo esto que está pasando, que hacemos un programa de entretenimiento? A toda la gente que se enoja: no es ni más ni menos que fútbol, y la idea es que el que está del otro lado, se divierta", indicó en aquel entonces.