Mestalla desahoga al Valencia

Agencia EFE
EFE

Madrid, 29 feb (EFE).- La fiabilidad de Mestalla devolvió la sonrisa al Valencia, reenganchado al triunfo y a las aspiraciones europeas después de languidecer durante varias jornadas, gracias a la puntería frente un Betis en declive (2-1).

No acabará la jornada en puestos continentales el conjunto de Albert Celades a pesar de los puntos. Una zona que vislumbra distante el Granada y lejana para el Levante, sometido por el renacido Eibar, al que le preocupa la permanencia a la que también se aferra el Alavés y que se escapa para el Leganés cada semana.

Fue balsámica la victoria del Valencia, sometido en ocasiones por su rival. El cuadro de Celades se ampara en su estadio, donde no conoce la derrota, para recuperar el pulso en la competición y enderezar su rumbo.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Un solo punto ganado, en la visita del Atlético Madrid, de los últimos nueve pusieron en entredicho el proyecto valenciano. Fuera de la Copa y encomendado a la épica para sobrevivir en la Liga de Campeones después de la goleada encajada en Milán contra el Atalanta.

El gol de Kevin Gameiro a la hora de juego alivió a los jugadores locales. Dani Parejo sentenció después aunque el sosiego no llegó hasta el pitido final porque Loren, en el añadido, acortó distancias para el Betis (2-1).

Alivio para el Valencia y desazón para el Betis y su técnico Joan Francesc Ferrer 'Rubi', en entredicho desde hace semanas. El equipo sevillano está muy lejos de las expectativas. Suma ya seis partidos sin ganar. Tres empates y tres derrotas resumen los encuentros recientes de un equipo más cerca de la zozobra del descenso que de los alicientes europeos. Tres puntos de dieciocho que dejan sin metas a un plantel configurado para empresas mayores.

Europa es un sueño para el Granada. Superviviente en la Copa del Rey, con la final a tiro la próxima semana, cuando reciba al Athletic, no pudo con el Celta, que acumula méritos para sobrevivir en la categoría (0-0).

El empate en el Nuevo Los Cármenes es insuficiente para ambos. Para el cuadro de Diego Martínez, al que se le escapó la tercera victoria seguida para convertirse en aspirante a la zona europea. También es poco bagaje para el Celta, que no termina de dar un golpe de timón que aparte del descenso. Aún así, el equipo de Oscar García logró sumar por cuarto partido seguido.

De la congoja huye el Eibar, que no falló en su primera final particular y goleó al Levante. El doblete del brasileño Charles y el gol del chileno Fabián Orellana frenaron el declive del conjunto de Jose Luis Mendilibar que en las últimas fechas se arrimaba a la zona de descenso.

Poco tuvo que ver el Levante con el solido equipo que ganó el domingo al Real Madrid. En tierra de nadie, el conjunto de Paco López, que careció de capacidad de reacción, perdió una buena ocasión de ampliar sus miras.

Al Leganés no le alcanzó con el empate logrado en Butarque contra el Alavés, para el que cualquier punto es un tesoro. Asier Garitano, el hombre milagro del conjunto del sur de Madrid, agravó un poco más el feo panorama de su exequipo.

El conjunto de Javier Aguirre no termina de ganar. Lastra la situación a la que le han llevado las dos derrotas y dos empates recientes que han hecho olvidar el efecto impulsivo que supuso la llegada a su banquillo del preparador mexicano.

El Alavés se adelantó gracias al gol de Lucas Pérez al inicio de la segunda mitad y al Leganés solo le dio para igualar gracias al argentino Guido Carrillo. La victoria se acercó más al conjunto local que se quedó a medio camino.

El equipo de Aguirre, cada vez más lejos de la salvación y cada vez con menos tiempo, puede acabar como colista de la clasificación si el Espanyol puntúa ante el Atlético Madrid en el RCDE Stadium.

Santiago Aparicio

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación