Messi vs Diego Alves: así forjó el argentino a su víctima favorita

Barcelona recibía este domingo a Valencia, en uno de los duelos más atractivos que tenía la Jornada 28 de LaLiga. Un partido en el que Lionel Messi tuvo enfrente a su víctima favorita, Diego Alves.

Con el doblete de este domingo, el argentino ha sido capaz de marcarle ya hasta en 21 ocasiones al portero brasileño, el más goleado por el delantero barcelonista. El ex del Almería, actualmente en el conjunto Che, está escoltado por Gorka Iraizoz (18), Iker Casillas (17), Andrés Fernández (15) y Andrés Palop (12).

messi vs porteros

En esta oportunidad, Goal repasará cómo han sido todas las dianas que Messi le ha marcado a Diego Alves. Desde la primera, en marzo de 2010, hasta las últimas, en marzo de 2017. De zurda, de diestra, de cabeza, de falta, de penalti... ¿cómo forjó el '10' a su víctima favorita?

La historia empezó con una falta. El 6 de marzo de 2010, un 'amarillo' Barcelona empataba parcialmente en Almería gracias a un libre directo del argentino (1-1, 42'). El balón pasó por encima de la barrera y Alves, que estaba allí, no hizo más que mirar; en el segundo tiempo, uno de goleador: 'cazó' el rechace de un defensa y sólo empujó el balón la red (2-2, 66'). 

Messi Almeria 2010

Messi anotó tres en la goleada del Barça en los Juegos del Mediterráneo el 20 de noviembre de 2010. El primero (1-0, 17') fue tras un taconazo de David Villa y un remate desde fuera del área del '10';  el segundo (5-0, 37'), después de un rechace de Alves a un disparo del propio Messi dentro del área; y el tercero (7-0, 67'), luego de otra floja respuesta de Alves a un tiro de Villa.  

Messi Almeria 2010

El 9 de abril de 2011, Messi hizo el primero y el último en la remontada 3-1 sobre el Almería. El 1-1 (53') llegó desde el punto del penalti; en el segundo de su cuenta personal, el 3-1 del Barcelona, el crack se la robó a un defensa del Almería y se quedó delante de Alves, a quien batió para decidir el encuentro (3-1, 90').

Messi Almeria 2011

Ganaba el Valencia por gol de Pablo Piatti, pero empató Messi aprovechando un mal rechace de Adil Rami (1-1, 22'). Enseguida, el argentino da la vuelta al marcador: centro de Abidal, Messi le da con el muslo, el balón se le escapa a Diego Alves y es el 2-1 (27'). En el segundo tiempo, anota tras un rechace de Alves a un remate de Cristian Tello (3-1, 75') y vuelve a convertir picándole el balón al portero brasileño para sellar la victoria (4-1, 84').

Messi vs Valencia

El 0-1 (11') llegó tras un pase de Fábregas y una salida tardía de Alves: Messi le ganó a todos en la carrera y, después de dejar en el camino al arquero, adelantó a los culés. Otra asistencia de Cesc derivó en el 0-2 (39'), de derecha. Y antes de que acabara la primera parte, firmaría su hat-trick tras una asistencia de Neymar (0-3, 41').

LIONEL MESSI RICARDO COSTA VALENCIA BARCELONA LA LIGA

De penalti, su diana servía al Barcelona para empatar transitoriamente (2-2, 54') un partido que acabaría perdiendo en el Camp Nou.

Lionel Messi, Jeremy Mathieu Barcelona Valencia La Liga 02012014

Con el Valencia volcado en ataque buscando el 1-1, ya en la recta final del partido, Messi se quedó solo ante Diego Alves e intentó una vaselina mal ejecutada, pero el meta no se hizo con el esférico y el argentino logró en segunda instancia remachar el cuero para sellar el triunfo. Era el gol 400 con el Barcelona.

Lionel Messi Diego Alves Barcelona Valencia La Liga 18042015

El entonces equipo de Pako Ayestarán vencían el Camp Nou y los culés veían peigrar el liderato a cinco jornadas del final. El gol de Messi fue el del descuento: Jordi Alba recoge un balón por la izquierda después de que Neymar dejara pasar el balón y el argentino, llegando desde atrás, firmaba el 1-2 (63'). Era su gol 500 entre Barcelona y selección Argentina.

Lionel Messi Barcelona Valencia 170416

En el partido de la primera ronda de la presente edición de LaLiga, el argentino firmó sobre la bocina y de penalti el tanto con el que los catalanes vencieron a los Che en Mestalla (94'). Se lo gritó a los hinchas locales y algunos reaccionaron arrojando cosas al campo. Antes, en el primer tiempo, había puesto el 0-1 (22') con un remate de zurda dentro del área. ¿La excusa de Alves? Suárez, en fuera de juego posicional, le tapaba la visión.

Leo Messi Valencia Barcelona La Liga 22102016


Lionel Messi 2nd Goal Barcelona Valencia La Liga 19032017
Messi vs arqueros