Messi, fuera del Top 5 de jugadores más cotizados del mundo: quiénes están por delante del crack rosarino

LA NACION
lanacion.com

Messi ya no lidera el Top 5 de jugadores más cotizados del mundo

Camino a los 33 años, Lionel Messi se encuentra en un momento crucial de su carrera. Aunque su rendimiento se ha mantenido siempre en la élite mundial desde su debut hace más de 15 años, el astro rosarino, que en diciembre pasado se alzó con su sexto Balón de Oro para ser récord, comienza a mirar el futuro con otros ojos: ya ha hablado de una posible retirada y en febrero debió aclarar, en medio de rumores y un presente que no convencía, que planea jugar hasta el final de su carrera en Barcelona. Pero la realidad expone una tendencia marcada y el cambio de paradigma ya llegó: hoy no integra el Top 5 de jugadores más cotizados del mundo.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Durante la actual temporada, que hoy se encuentra interrumpida por la pandemia de coronavirus y todavía no tiene fecha definida de regreso, Messi acumula 24 goles en 27 partidos de todas las competencias. Números positivos para un irregular Barcelona, que lidera la Liga de España, debe jugar la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante Napoli (la ida fue 1-1 en Italia), fue eliminado en febrero de los cuartos de final de la Copa del Rey con Athletic Club y en enero perdió la Supercopa de España con Atlético de Madrid (2-3).

"Se va acercando mi retirada, pero aún quedan años para disfrutar", fueron las palabras de Leo en la gala del Balón de Oro hace poco más de tres meses. Y, en ese contexto, el argentino empieza a reacomodar fichas mientras diferentes figuras del fútbol mundial logran irrumpir en la escena a puro talento, calidad y potencia física. Así, aunque su cláusula de rescisión está valuada en 700 millones de euros, Messi se ubica octavo en el ranking de jugadores más cotizados que elabora la reconocida página especializada Transfermarkt y cuenta con otra marcada particularidad: Cristiano Ronaldo, goleador de Juventus, ni siquiera aparece.

En la cima de la lista se ubica el francés Kylian Mbappé, líder absoluto de París Saint-Germain. A los 21 años, el atacante que ya fue campeón del mundo con su Selección en el Mundial de 2018, es quizás el jugador con mayor proyección a futuro. Hoy está valuado en 200 millones de euros, lo sigue de cerca Real Madrid, acumula 30 goles en 33 juegos en la temporada y su equipo se mantiene firme en todas las competencia: ganó la Supercopa de Francia en agosto, es líder con amplia diferencia en la Ligue 1, eliminó a Borussia Dortmund y está en cuartos de final de la Champions League y debe jugar las finales de la Copa de la Liga y la Copa de Francia.

En el segundo puesto se ubica Raheem Sterling, el incisivo extremo inglés de Manchester City. A los 25 años, su tasación alcanza los 160 millones de euros y es uno de los grandes presentes de la Premier League, mientras Real Madrid también lo sigue de cerca. En tanto, PSG vuelve a aparecer en el ranking en el tercer puesto, con el talento de Neymar. El brasilero, a sus 28 años, también está valuado en 160 millones de euros y su futuro será un tema de conversación central en el próximo mercado de pases: Barcelona lo quiere volver a unir con Messi.

El cuarto puesto, con una cotización de 150 millones, lo integran cuatro jugadores de la Premier League, que hoy se volvió la liga más importante y poderosa del mundo: el senegalés Sadio Mané y el egipcio Mohamed Salah, dos piezas ineludibles del revolucionario Liverpool de Jürgen Klopp; el inglés Harry Kane, goleador de Tottenham que no pudo jugar durante 2020 por una rotura del tendón en su muslo izquierdo de la que todavía se recupera; y el habilidoso belga Kevin de Bruyne, jugador fundamental del Manchester City de Pep Guardiola.

Tras ellos, aparece Messi con su valuación de 140 millones y los últimos dos puestos los ocupan el extremo inglés Jadon Sancho, cotizado en 120 millones y una de las grandes revelaciones de la Bundesliga con Borussia Dortmund, y Antoine Griezmann, compañero de Leo en Barcelona, también tasado en 120 millones.

Entre promesas que comienzan a aparecer y figuras que ya están consolidadas en lo más alto de la élite, el panorama empieza a mutar de forma considerable y tanto Messi como Cristiano Ronaldo se encuentran cada vez más cerca del final de sus carreras. La curva ineludible de la vida también marca el pulso de los cambios en el fútbol.

Qué leer a continuación