Anuncios

Messi tomará vacaciones y podría haber jugado su último partido en el Barça

Fútbol - La Liga Santander - FC Barcelona v Celta Vigo - Camp Nou, Barcelona

BARCELONA, 21 may (Reuters) - El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, ha dado permiso a Lionel Messi para que se pierda el último partido de Liga de este fin de semana contra el Eibar y se tome vacaciones, según ha confirmado el club este viernes, lo que significa que podría haber jugado su último partido con el equipo catalán.

El contrato del argentino expira a finales de junio y no se ha anunciado una renovación.

El año pasado Messi pidió salir del club y medios de comunicación británicos y españoles especularon con la posibilidad de que fichara por el Manchester City o el París Saint Germain, pero finalmente se quedó una temporada más.

En caso de que Messi no renueve, su último partido con el club sería la triste derrota del pasado fin de semana en el Camp Nou ante el Celta de Vigo (1-2).

El jugador, de 33 años, ha marcado 30 goles en la Liga esta temporada y previsiblemente ganará la Bota de Oro española -el trofeo Pichichi-, pero el equipo de Koeman puede, como mucho, acabar tercero, por detrás de su archienemigo, el Real Madrid, y del favorito al título, el Atlético de Madrid.

(Reporte de Joseph Walker, editado por Toby Davis; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)