Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Messi y Ronaldo volverán a verse las caras en la Champions League

Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, ayuda a Lionel Messi, del Barcelona, a ponerse de pie en un partido por la liga española.

GINEBRA, 1 oct (Reuters) - Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentarán por primera vez en más de dos años, ya que sus equipos, Barcelona y Juventus, quedaron encuadrados el jueves en el mismo grupo en la Liga de Campeones.

Barcelona y Juventus, que se enfrentaron en la final de 2015, se medirán en el Grupo G junto con el Dinamo de Kiev y el equipo húngaro Ferencváros, que regresa a la fase de grupos después de una ausencia de 25 años.

Ronaldo y Messi -los dos máximos goleadores de la historia de la Champions con 130 y 115 goles, respectivamente- no se han enfrentado desde que el portugués dejó el Real Madrid para unirse a la Juventus al final de la temporada 2017-18.

Ambas estrellas solo se han medido cinco veces en la Liga de Campeones, la más reciente en 2011, cuando el Barcelona superó al Madrid para acceder a la final.

El defensor del título, el Bayern de Múnich, deberá enfrentarse al Atlético de Madrid de Diego Simeone, en un Grupo A en el que también compiten el Salzburgo y el Lokomotiv de Moscú.

El sorteo, celebrado en un estudio de televisión en Ginebra, deparó otros enfrentamientos entre los grandes de Europa.

El París St Germain y el Manchester United se enfrentarán en el Grupo H, el Liverpool -campeón de Inglaterra- jugará con el Ajax de Ámsterdam en el Grupo D, en el que también figura el sorprendente Atalanta italiano. El Real Madrid competirá con el Inter de Milán en el Grupo B.

(Reporte de Brian Homewood, Editado en Español por Tomás Cobos y Rodrigo Charme)