Anuncios

¿Messi? No, Gerard Moreno. La ingeniosa respuesta de una niña espanyolista a sus deberes escolares

Gerard Moreno celebrando un gol con el Espanyol. Foto: EFE/Alejandro García
Gerard Moreno celebrando un gol con el Espanyol. Foto: EFE/Alejandro García

Barcelona es una ciudad azul y grana. Los últimos datos fiables corresponden a un estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas de 2014 y dicen que, en el conjunto de la provincia, un 77% de los habitantes apoya al Barça. El mismo estudio dice que, en el mismo territorio, hay algo más de un 15% que opta por el blanco del Real Madrid, a priori el mayor enemigo. El Espanyol, fiel al eslogan de “maravillosa minoría” que usan en sus campañas comerciales, ni siquiera llega al 3%.

Como los galos de la aldea de Astérix, los periquitos son pocos, pero muy apasionados. Para muestra, una niña espanyolista de Primaria que, en sus deberes, se encontró con un detalle que no le gustó nada. El ejercicio consistía en completar varias frases con la forma verbal adecuada entre las opciones que le ofrecían; la última de estas oraciones decía “Mi jugador preferido de fútbol ___ Messi”.

La alumna no solo completó la tarea de forma correcta escribiendo “es” en el hueco, sino que tachó el nombre del 10 del eterno rival y puso en su lugar el de la estrella blanquiazul: el atacante Gerard Moreno. Muy contenta con la ocurrencia de su hija, la madre no tardó en fotografiar el papel y subirlo a Twitter, donde consiguió bastante popularidad.

El propio jugador no tardó en enterarse y quedó encantado. Tanto, que tomó una decisión sorprendente: regalar a la niña dos entradas para el próximo partido del equipo, el que se va a disputar mañana sábado contra Las Palmas en el estadio de Cornellá. La rapidez de su respuesta y lo bonito del gesto le han hecho ganarse numerosos aplausos.

Moreno, de 26 años y natural de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), lleva en el Espanyol tres temporadas: fichó en 2015 procedente del Villarreal, a cuya cantera había llegado en la adolescencia desde la del Badalona, aunque ya en su niñez había jugado en los equipos infantiles blanquiazules. Se ha consolidado como delantero titular, con 14 goles en 34 partidos jugados hasta ahora, e incluso ha lucido el brazalete de capitán en varias ocasiones.

También te puede interesar:

Una madre crea para sus hijas una colección de cromos de la Liga femenina

Mané, el héroe atípico que ni va a discotecas ni usa videojuegos