Messi no necesita un título con Argentina para demostrar que es el mejor de la historia: DT Scaloni

Foto de archivo del DT de Argentina Lionel Scaloni en la victoria sobre Ecuador por los cuartos de final de la Copa América

9 jul (Reuters) - Lionel Messi seguirá siendo el mejor futbolista de la historia por más que no gane la final de la Copa América ante Brasil y continúe sin levantar su primer trofeo con el seleccionado argentino, dijo el viernes el entrenador de la "albiceleste" Lionel Scaloni.

Los seleccionados más poderosos del fútbol sudamericano se enfrentarán el sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en la que será quinta final entre ambos en toda la historia.

Argentina buscará cortar una sequía de 28 años sin levantar un trofeo, desde el título obtenido en la Copa América de 1993, y Messi intentará redimirse de sus cuatro finales perdidas, en las ediciones de la competencia sudamericana de 2007, 2015 y 2016, y en el Mundial de 2014.

"Le damos la importancia justa (a la final), gane o no (Messi) seguirá siendo el mejor futbolista de la historia, no necesita ganar un título para demostrarlo", dijo Scaloni en una rueda de prensa en Brasil. "Queremos ganarlo para nuestra gente y los que estamos acá hace un montón de días concentrados".

Antes del debut, Messi señaló a la Copa América como objetivo para sumar su primer título con la "albiceleste", luego de haber levantado todos los trofeos posibles a nivel de clubes con el Barcelona.

"Juntos", dijo Messi en una publicación en su cuenta de Instagram, acompañado por una fotografía de toda la delegación argentina luego del último entrenamiento.

En la competencia, la "Pulga" alcanzó uno de sus mejores rendimientos individuales con su selección. Anotó cuatro goles para liderar la tabla de artilleros y además participó en todos los tantos de su equipo.

"Lo de Leo, segundo plano que pueda ganar o no. El ya demostró que es el mejor de la historia, incluso los rivales lo reconocen", añadió el DT del conjunto argentino.

Para el meta Emiliano Martínez, héroe con tres penales atajados en la semifinal ante Colombia, "no hay mejor escenario" que jugar una final con Brasil en el Maracaná. "Todo el pueblo argentino quiere triunfar en Brasil", indicó en rueda de prensa.

Argentina ganó su única final ante su clásico rival en el viejo Campeonato Sudamericano de 1937, mientras que la "verdeamarela" logró tres victorias consecutivas en las Copas América 2004 y 2007, y la Copa Confederaciones 2005.

(Escrito por Ramiro Scandolo en Buenos Aires, editado por Javier Leira)