Messi, igual que Medel y Valdivia

A ambos jugadores chilenos los suspendieron también por cuatro jornadas por un lenguaje “ofensivo y grosero” contra los árbitros.

Lionel Messi, esta vez, no rompió ningún récord: no fue ni el primero y –probablemente- tampoco será el último que reciba una sanción por cuatro fechas. De hecho, en el plantel de Chile hay dos futbolistas que cuentan con una experiencia similar: Gary Medel y Jorge Valdivia.

El defensor recibió en octubre un castigo de cuatro jornadas por su expulsión contra Paraguay. En aquella ocasión, el informe del árbitro, el argentino Néstor Pitana, fue contundente: “A los 93 minutos expulsé al capitán del seleccionado visitante, Gary Medel, número 17, por roja directa por utilizar un lenguaje ofensivo y grosero, por cuanto me gritó a viva voz lo siguiente: ´Argentinos hijos de mil putas´”.

El volante, por su parte, vio en enero de 2016 la roja contra Uruguay: el partido ya había terminado, y el Mago continuó reclamándole, de una manera poco amistosa, al juez colombiano Wilmar Roldán. ¿El resultado? Cuatro juegos para ver también desde la tribuna. Ese mismo día, Eduardo Vargas (gestos obscenos contra los hinchas locales) fue otro que vio la tarjeta colorada en el conjunto de Jorge Sampaoli, pero recibió sólo dos encuentros de suspensión.