Messi llega a Argentina para comenzar a preparar participación en el Mundial

El delantero del Barcelona Lionel Messi festejando tras convertir frente al Villarreal en un duelo por la Liga de Primera división del fútbol español en Barcelona, mayo 9, 2018. REUTERS/Albert Gea

BUENOS AIRES, 22 mayo (Reuters) - El astro argentino Lionel Messi arribó el martes a su país e inmediatamente se puso a las órdenes del técnico Jorge Sampaoli para comenzar a preparar junto a su selección la participación en el Mundial de Rusia.

Messi, que participará en su cuarta Copa del Mundo, se sumó a los futbolistas que desde el lunes entrenan en el campo deportivo de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) en Buenos Aires con miras al Mundial.

El atacante del Barcelona participará junto al equipo argentino de una práctica abierta al público el domingo en el estadio de Vélez Sarsfield y el martes próximo jugará ante Haití en la cancha de Boca Juniors, en un amistoso que servirá de despedida de la "Albiceleste" antes de emprender el viaje a Europa.

Argentina debutará en el Mundial el 16 de junio ante Islandia en Moscú, el 21 jugará ante Croacia en Nizhni Nóvgorod y el 26 completará su participación en el grupo D frente a Nigeria en San Petersburgo.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Eliana Raszewski y Rodrigo Charme)