Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Messi lleva al Barça a cuartos de la Champions

Lionel Messi, del Barcelona, festeja un gol en el partido contra el Nápoli por la Champions League

BARCELONA (Reuters) - Un Lionel Messi encendido lideró al Barcelona en su triunfo por 3-1 de local sobre el Nápoles el sábado, para una victoria global de 4-2 que llevó al club a cuartos de final de la Champions League por decimotercera temporada consecutiva, donde se enfrentará al Bayern Munich.

Los catalanes tuvieron un arranque impreciso pero tomaron la delantera en el minuto 10 con un poderoso gol de cabeza de Clement Lenglet desde un tiro de esquina, antes de que Messi anotara un soberbio segundo tanto en el minuto 23, dejando atrás a cuatro defensores.

Messi volvió a marcar poco después, tras una impresionante jugada de equipo, pero el gol fue anulado al determinarse mano del argentino en una revisión del VAR, aunque Messi posteriormente obtuvo un penalti que Luis Suárez convirtió para lograr el tercero del Barça.

El Nápoles redujo distancias cuando Lorenzo Insigne anotó también de penalti al final del primer tiempo, y jugó mejor después del descanso, pero el Barça sobrevivió para clasificarse y medirse con el Bayern en la fase de ocho del torneo en Lisboa el próximo viernes.

"Lo que tenemos que pensar es en avanzar. Sabíamos que íbamos a tener poco espacios. Éramos conscientes de que tendríamos pocas ocasiones", dijo Suárez.

"Su gol generó precaución en el equipo y en la segunda parte sabíamos que presionarían más. Pero manejamos el partido".

(Información de Richard Martin)