Messi no estaba para jugar: ¿lo arriesgaron?

El argentino Lionel Messi del Barcelona durante el partido contra Bayern Munich. (AP Photo/Kerstin Joensson)"Me sentía bien. Hacía ya quince días que no jugaba y físicamente no estaba de la mejor manera. Pero de la lesión me sentía bien", afirmó Lionel Messi luego de la derrota del Barcelona por 4 a 0 ante el Bayern Munich en la ida de la semifinales de la Champions League.

 Sin embargo, el agente Josep Maria Minguella comentó a la cadena COPE que Jorge Messi, el padre del rosarino, le comentó antes del comienzo del encuentro que "La Pulga" no estaba para jugar.

BLOG: La tontería que le costará la Vuelta a Jordi Alba

 ¿Arriesgo el Barcelona a Messi? El argentino estuvo lejos de su nivel habitual, participó poco del juego y tuvo poca movilidad. Durante los 90 minutos fue el que menos corrió de su equipo, con 7.409 metros, 4,5 kilómetros menos que Xavi Hernández, quien recorrió 11.893 metros.

Messi sólo recuperó un balón, ni bien comenzado el encuentro, tuvo un tiro al arco en el segundo tiempo, le cometieron tres faltas todas muy lejos del área, no hizo pases gol y nunca pudo desequilibra.

En la mayoría de sus participaciones, descargó con sus compañeros, preferentemente para atrás y para los costados, y encaró poco. Durante el segundo tiempo estuvo más estático que en el primero, donde se movió en el medio del campo recostado sobre la derecha, pero nunca pudo desbordar ni jugar en profundidad.  

BLOG: La misión imposible para el Barcelona

La rotura en el bicep femoral que sufrió ante el PSG demanda hasta un mes de recuperación, en estas tres semanas desde que se lesionó el rosarino jugó dos partidos, el de ayer y entró en el segundo tiempo en la vuelta ante los parisinos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Yolanda Cardona, esposa de Víctor Valdés
1 / 11
Yahoo Argentina Deportes | Foto por www.facebook.com/yolanda.cardonavaldes
lun, 22 abr 2013 2:00 p.m. EDT
Cargando...