Messi y James marcan dobletes en goleadas del Barcelona y Real Madrid

BARCELONA (Reuters) - Lionel Messi y James Rodríguez marcaron un doblete cada uno el miércoles para ayudar a las goleadas de Barcelona y Real Madrid, manteniéndose en una lucha mano a mano por el liderato de la Liga.

Con estos resultados, ambos equipos suman 78 puntos. El Barcelona lidera la clasificación por mejores resultados en los enfrentamientos directos, aunque el Madrid tiene un partido pendiente.

Messi colaboró con dos tantos -lleva 33 en la Liga- en la victoria del Barça por 7-1 sobre Osasuna que condenó al descenso al equipo perdedor, en un partido en el que el centrocampista argentino Javier Mascherano marcó su primer tanto desde su llegada al conjunto azulgrana en 2010.

Messi marcó dos golazos a los 12 y 61 minutos, el primero batiendo al portero tras una larga carrera después de recuperar el balón cerca de la mitad del campo y el segundo con un esquinado remate desde el borde del área. Sus compañeros Paco Alcacer y André Gomes también marcaron dos goles cada uno.

Mascherano, mientras, anotó de penalti a los 67 minutos el que fue su primer gol con el Barça en más de 300 partidos.

"No lo tenía planeado ni surgió de mí sino de mis compañeros, que presionaron para que lo pateara (...) Fue difícil decir que no", dijo el argentino tras el encuentro.

El entrenador del Barca, Luis Enrique, también se refirió al gol de "Masche". "Es una anécdota que un jugador como él no hubiera marcado un gol con el Barcelona (...) Es un jugador top, su rendimiento está fuera de toda duda. Es un competidor nato que hace mejorar a sus compañeros", señaló.

Mientras, el Madrid pareció no notar las ausencias de figuras claves ni el golpe de la derrota el fin de semana en el derbi ante el Barcelona al golear por 6-2 en su visita al Deportivo La Coruña.

El Madrid no contó con el suspendido Sergio Ramos ni con el lesionado Gareth Bale, y el entrenador Zinedine Zidane además decidió darle descanso a otros titulares como Cristiano Ronaldo y Toni Kroos. Pese a ello, al minuto de juego el equipo blanco abrió el marcador por rmedio de Álvaro Morata.

James marcó a los 14 y 66, mientras que Lucas Vázquez, Isco y Casemiro completaron la goleada. Florin Andone y Joselu descontaron para el Depor.

El centrocampista colombiano se mostró contento con la actuación del equipo, conformado esta vez por jugadores que tienen pocos minutos en el campo.

"Jugamos poco y cuando tenemos esas pequeñas oportunidades podemos hacer cosas buenas como hoy. Los dos equipos juegan siempre bien (...) Los que juegan siempre y los que no, hacen cosas buenas", sostuvo James tras el partido.