Messi podría irse a la Copa América sin renovar con el Barcelona

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Lionel Messi todavía no ha dado el sí quiero al Barcelona. Desde la llegada de Joan Laporta, renovar al astro argentino es una prioridad, pero no parece que el 10 piense lo mismo. La Pulga afirmó que, mientras hubiera algo en juego, quería estar centrado en lo deportivo, ya habría tiempo para negociar su renovación. Apenas faltan dos jornadas de Liga, pero la negociación puede no cerrarse pronto y, cuando se vaya a la Copa América, solo pensará en Argentina. Según ha desvelado El Larguero de la Cadena SER, es muy posible que Messi no renueve hasta que termine el campeonato continental.

La longevidad del proceso no solo señalará a Messi. Es cierto que el argentino lo ha aplazado, pero también lo es que el Barcelona todavía no puede hacerle una oferta oficial. Joan Laporta no tiene todo atado y, antes de poder hacerle una oferta a Messi, tiene que esperar a realizar la auditoría que ya ha encargado para conocer la situación económica del club y poder ejecutar la oferta.

Joan Laporta, presidente del Barcelona | Alex Caparros/Getty Images
Joan Laporta, presidente del Barcelona | Alex Caparros/Getty Images

La oferta que recibirá Messi será a la baja. Muy probablemente, Joan Laporta le ofrecerá en torno a la mitad de su salario actual. Esto no parece importar demasiado al argentino. Messi está dispuesto a aceptar la rebaja si invierten el dinero en fichajes y un proyecto deportivo que pueda competir por todos los títulos. Aquí radicará la clave de la negociación. Messi quiere conocer el proyecto, el entrenador, los jugadores que se quedarán y los que están por llegar. Si la plantilla le seduce, renovará, pero no lo hará este mes.

La Copa América se disputa entre el 11 de junio y el 11 de julio y el tiempo se agota. Messi no quiere terminar su carrera sin haber conquistado un título importante con la albiceleste y esta es una de sus últimas oportunidades. Si coge el avión sin renovar, no firmará hasta haber levantado el título… o hasta que Argentina sea eliminada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.