Messi y Griezmann se lucen en victoria del Barca sobre Granada; el Madrid empata con el Osasuna

·2  min de lectura
El delantero argentino Lionel Messi marca su segundo gol para el Barcelona en el partido del sábado ante Granada por la Liga española de fútbol. GRANADA, España, ene 9, 2020. REUTERS/Jon Nazca

GRANADA, España, 9 ene (Reuters) - Lionel Messi y Antoine Griezmann anotaron dos goles cada uno el sábado para sellar un triunfo del Barcelona 4-0 sobre Granada, sumando tres victorias consecutivas en la Liga por primera vez en la actual temporada, en una jornada en que el Real Madrid empató sin goles de visita contra el Osasuna.

Griezmann abrió el marcador en el minuto 12, mientras que Messi anotó sus dos goles antes de que terminase el primer tiempo, para sumar cuatro tantos en los últimos dos partidos y quedar al tope de la tabla de artilleros de la Liga con 11 anotaciones.

El francés Griezmann puso el 4-0 a los 78 minutos, cuando el Granada había sufrido la expulsión de Jesús Vallejo por una falta contra Martin Braithwaite del Barca.

"Necesitábamos los tres puntos. Contento por el trabajo del equipo y la racha", dijo Griezmann tras el partido.

El triunfo puso al Barca de nuevo en el tercer lugar de la tabla con 34 puntos, a cuatro unidades del líder del campeonato, Atlético de Madrid.

Pero el Atlético, cuyo partido con el Athletic Bilbao fue pospuesto por una histórica nevazón en Madrid, tiene tres partidos pendientes.

En tanto, el Real Madrid no pudo pasar del empate sin goles ante un difícil Osasuna, en unas implacables condiciones de nieve persistente, con lo que desperdició la oportunidad de ponerse al tope de La Liga.

El equipo de Zinédine Zidane estuvo cuatro horas en la pista del aeropuerto de Madrid el día anterior al partido debido a la tormenta de nieve que azotó a España y las cosas no fueron más fáciles en el campo nevado del estadio El Sadar.

Lo más cerca que estuvieron de conseguir un avance fueron dos goles anulados a Karim Benzema por fuera de juego en la segunda mitad, además tuvieron suerte de que un ordenado Osasuna no les marcara.

El empate dejó al Real Madrid segundo con 37 puntos.

(Reporte de Richard Martin. Editado en español por Marion Giraldo)