“Sin Messi, le gana cualquiera”: la dura definición de la Selección que dieron en “Fútbol Picante”

"Fútbol picante"
"Fútbol picante"

Los periodistas del programa mexicano Fútbol picante (ESPN) debatieron este miércoles sobre el nivel de juego de la Selección Argentina, y dieron su opinión acerca del lugar que ocupa el combinado nacional en la escena internacional del fútbol.

El magistral recuerdo de Juan Pablo Sorín con la Selección argentina en el Mundial 2006

Ante la pregunta del moderador Álvaro Morales a su compañero Jorge Pietrasanta sobre si la Selección Argentina es un equipo cualquiera, “Pietra” contestó: “Sin Messi, le compite cualquiera de las selecciones, como Ecuador, Colombia, Bolivia, Venezuela, Perú”. Tras la respuesta de su colega, Morales le repreguntó: “¿Son selecciones cualquiera esas?”. Y Pietra contestó: “No, estoy diciendo que sin Messi es una selección que le puede ganar cualquier Eliminatoria”.

Lionel Messi de Argentina celebra tras anotar el primer gol de su equipo durante un partido del Grupo A entre Argentina y Chile en el Estadio Olímpico Nilton Santos como parte de la Copa América Brasil 2021 el 14 de junio de 2021 en Río de Janeiro, Brasil.
Wagner Meier / Getty Images


Lionel Messi de Argentina celebra tras anotar el primer gol de su equipo durante un partido del Grupo A entre Argentina y Chile en el Estadio Olímpico Nilton Santos como parte de la Copa América Brasil 2021 el 14 de junio de 2021 en Río de Janeiro, Brasil. ( Wagner Meier / Getty Images/)

Por su parte, el cronista Jorge Mercader dijo que elige a la Selección de Chile por sobre la Argentina, “a pesar de la edad” de muchos de sus jugadores.

El equipo de Lionel Scaloni empató 1 a 1 ante su par trasandino en su debut en la Copa América: “Argentina tuvo oportunidades generadas por Messi, puso un par de pases gol desperdiciados, un remate de cabeza y un tiro al segundo palo que no entró en el arco”, dijo Mercader sobre el partido disputado el último lunes.

Sebastián Domínguez, sobre la inestabilidad de la Selección Argentina: “Hay ciertos momentos de desconcierto”

Finalmente, el exentrenador Mario Carrillo desestimó que la Selección Argentina sea un equipo “cualquiera”, y argumentó: “Tiene jugadores desequilibrantes como (Ángel) Di María, Lautaro (Martínez), (Leandro) Paredes, (Rodrigo) De Paul, (Sergio) Agüero, (Nicolás) Tagliafico”. Al mismo tiempo, consideró que selecciones como Colombia y Chile le pueden “competir”.