Messi gana la Copa América y comparte el podio de goleador con colombiano Díaz

Copa America 2021 - Final - Brasil vs. Argentina

10 jul (Reuters) - El astro argentino Lionel Messi conquistó el sábado su primera Copa América tras vencer a Brasil 1-0 en el estadio Maracaná y se convirtió además en el máximo goleador del torneo junto con el colombiano Luis Díaz, con cuatro anotaciones.

El capitán "albiceleste" brilló en el encuentro que le dio a Argentina su decimoquinta Copa América, la primera desde 1993, y a Messi la oportunidad de reivindicarse con un título junto a su selección.

Messi marcó ante Chile, un doblete con Bolivia y otro tanto ante Ecuador. En tanto, Díaz anotó un doblete ante Perú en el partido por el tercer puesto y también goles ante Brasil y Argentina.

El tanto de la victoria fue anotado a los 22 minutos por Ángel Di María, con quien Messi se repartió el dominio del balón en el mediocampo durante la mayor parte del partido.

De haber anotado en el Maracaná, el delantero de 34 años habría alcanzado una nueva marca: la de igualar a Pelé como máximo anotador con una selección sudamericana con 77 goles.

Durante la competencia, además, se convirtió en el futbolista con más partidos jugados en el seleccionado al llegar a 148 presencias en el choque contra Bolivia por la fase de grupos.

El argentino Lautaro Martínez y el peruano Gianluca Lapadula siguieron a Messi y Díaz en la tabla de goleadores del torneo con tres anotaciones cada uno.

(Escrito por Daniela Desantis en Asunción)