Messi es expulsado en un partido en que el Athletic de Bilbao alcanza la gloria

·1  min de lectura

SEVILLA, España, 17 ene (Reuters) - Lionel Messi fue expulsado por primera vez en su carrera con el Barcelona en las etapas finales del tiempo suplementario de un partido en el que su equipo perdió 3-2 ante el Athletic de Bilbao en la Supercopa de España el domingo.

Messi, que regresó a su posición tras perderse la victoria en semifinales sobre la Real Sociedad por una lesión, fue destituido tras golpear a Asier Villalibre en el último minuto.

El argentino había estado muy involucrado de una manera más positiva cuando el Barça se adelantó cinco minutos antes del descanso.

El esfuerzo de Messi fue bloqueado y cayó a los pies de Antoine Griezmann, quien anotó el primero de sus dos goles.

"En general, no creo que el Barça mereciera tomar la delantera, especialmente en la primera mitad", dijo el entrenador del Bilbao, Marcelino.

"Los muchachos estaban tan concentrados en este juego y estoy muy orgulloso de ellos. Hacen que tu trabajo sea fácil y agradable".

Marcelino fue nombrado entrenador este mes después de la destitución de Gaizka Garitano, y el técnico de 55 años ya ha ganado al Barça en las dos últimas finales que ha alcanzado tras su triunfo ante el Valencia en la final de la Copa del Rey 2019.

"Va a ser imposible mantener ese récord", dijo. "No sé cuántas semifinales tuve que jugar antes de llegar a una final, creo que fueron ocho, pero ahora he ganado en dos finales".

(Por Joseph Walker; Editado en español por Juana Casas)