Messi es mejor que Maradona, afirma Osvaldo Ardiles

TOKIO (AP) — El campeón del mundo Osvaldo Ardiles afirmó que Lionel Messi es mejor que Diego Maradona aun cuando el astro del Barcelona no ha alcanzado la gloria con la selección nacional argentina.

"Yo jugué con Maradona siete campañas y (El Pibe) era magnífico", señaló Ardiles en declaraciones difundidas el jueves.

"Llegué a pensar que no habría otro jugador igual (como Maradona), pero tengo que admitir que Messi es mejor", señaló el miércoles en conferencia de prensa.

Ardiles expresó confianza en que Messi, antes de que concluya su carrera, pueda contribuir a que Argentina vuelva a conquistar una Copa Mundial.

"Messi no ha logrado resultados con la selección nacional, pero vendrán, estoy seguro", expresó Ardiles, de 59 años y quien fue campeón del mundo en Argentina 1978.

"Existe una evolución nacional y los jugadores actuales son cada vez mejores. Messi es por mucho el mejor", apuntó.

Maradona fue capitán de la selección argentina que conquistó la Copa del Mundo México 1986 y también fue capitán de la Albiceleste que perdió la final de la Copa del Mundo Italia 1990.

Ardiles, que dirigió al equipo británico Tottenham, fue contratado en enero para que dirija al equipo Machida Zelvia, que acaba de ascender a la segunda división de la Liga Japonesa.

Zelvia es 17mo entre 22 equipos en la clasificación de la Segunda División de Japón. Lleva dos victorias y cinco derrotas después de siete partidos, pero Ardiles dijo que ha asumido un enfoque de largo plazo con los jóvenes del equipo.

"No me preocupa demasiado la clasificación", señaló Ardiles. "Las cosas mejoran poco a poco y nuestro objetivo es alcanzar la primera división y conquistar el campeonato de la Liga Japonesa", apuntó.

Ardiles también dirigió a los equipos británicos Newcastle y West Bromwich Albion, así como a conjuntos en México, Croacia, España y Paragua.

El sudamericano dirigió al equipo Shimizu S-Pulse, de 1996 a 1998, en la Liga Japonesa, y fue nombrado Técnico del Año en 1998.

En enero de 2000 fue nombrado entrenador de F Marinos de Yokohama, pero fue despedido en junio de 2001 tras un mal inicio de campaña.

De 2003 a 2004 dirigió Tokio Verdy, que ganó la Copa Emperador de 2004. Pero en julio de 2005 fue despedido tras una racha de nueve reveses consecutivos.

El fútbol japonés ha evolucionado bastante respecto de cuando Ardiles comenzó a dirigir en el país, pero el técnico asegura que hay mucho por avanzar.

"No hay duda que el fútbol japonés es mejor ahora, pero necesita alcanzar el techo", señaló Ardiles.

"Hay que cambiar la cultura aquí para llevar al fútbol al siguiente nivel, en el que pueda competir contra los equipos de la elite (mundial)", apuntó.

Cargando...