Messi, ¿el anticipo al Balón de Oro?

Lionel Messi, ganador de seis Botas de Oro europeas. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)
Lionel Messi, ganador de seis Botas de Oro europeas. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

Lionel Messi acaba de levantar un nuevo trofeo, esta vez en el plano individual. El crack argentino fue premiado con el Mejor Gol de la Champions League 2018-2019. Fue el que convirtió, obviamente con la camiseta del Barcelona, al Liverpool en la Semifinal de la competencia que fue ganada por el conjunto inglés que dirige Jürgen Klopp.

¿Será este el anticipo de la obtención del Balón de Oro? Messi ya cuenta con cinco galardones al Mejor Jugador del Mundo (2009-10-11-12 y 15), y es junto a Cristiano Ronaldo el que más veces lo obtuvo.

Asegurar que lo vaya a ganar sería jugar a las adivinanzas o asegurar algo que es imposible de confirmar. ¿Se lo merece? Definitivamente sí.

Por más que no haya ganado la Champions ni la Copa América, este es un premio INDIVIDUAL, y en ese rubro no hubo ninguno que lo haya superado.

A saber: 54 goles, 23 asistencias, 8 goles de tiro libre, 48 situaciones de gol creadas, goleador de La Liga española y Bota de Oro. ¿Algo más? ¿Algún otro que haya superado estos contundentes números? No. Absolutamente no, razón por la cual Lionel Messi merecería alzar el próximo Balón de Oro.