Messi descansará en el último partido del Barça en la Liga

En la imagen, Lionel Messi controla el balón durante un partido amistoso jugado por el Barcelona en Sudáfrica. REUTERS/Siphiwe Sibeko.

Por Richard Martin

BARCELONA, 19 mayo (Reuters) - El entrenador ​​Ernesto Valverde planea dejar a Lionel Messi fuera de la alineación titular del Barcelona en el cierre de la Liga contra la Real Sociedad, ya que a su juicio el astro argentino necesita descansar después de otra campaña extenuante.

Sin embargo, el cinco veces Futbolista del Año de la FIFA fue citado para el partido en el Camp Nou, que marcará la despedida del capitán del Barcelona Andrés Iniesta después de 16 años en el primer equipo del conjunto azulgrana.

Messi se quedó fuera del partido de la semana pasada ante el Levante, donde el Barça perdió por primera vez después de 37 partidos de esta campaña, aunque ingresó desde el banquillo en el amistoso del miércoles en Sudáfrica contra el Mamelodi Sundowns.

"Leo ha llevado una carga importante de partidos durante la temporada e incluso ha jugado con molestias, ahora es el momento de que respire un poco", dijo Valverde en una rueda de prensa el sábado.

"El otro día jugó 15 minutos en Sudáfrica por razones contractuales, pero para mañana el plan es que descanse", añadió.

Messi, goleador de La Liga con 34 tantos y pieza clave en las esperanzas de Argentina de hacer un buen papel en el Mundial, ha jugado 53 partidos para el equipo catalán esta temporada en todas las competiciones.