Messi, antes del clásico: lo que siente cuando enfrenta a Real Madrid con Barcelona como local

LA NACION
lanacion.com

Lionel Messi ya se lustra los botines antes del gran duelo de Barcelona ante Real Madrid, que se disputará este miércoles desde las 16, en el Nou Camp. Acerca de estos grandes duelos, la Pulga tiene una visión particular: reconoce que al Barça le cuesta más en los últimos tiempos jugarle al Madrid en su estadio que en el Bernabéu. Así lo explicó en una entrevista reciente al diario Marca.

"Cuando jugamos en el Bernabéu se generan muchos más espacios. Ellos nos vienen a buscar más porque tienen la obligación al ser el equipo local y la gente les empuja para eso. En el Camp Nou plantean otro tipo de partido, aguantando un poco más atrás, estando más juntos y saliendo a la contra porque tienen jugadores muy rápidos arriba. En el Bernabéu jugamos de igual a igual los 90 minutos. Aquí el partido se hace más trabado y es más complicado".

Zinedine Zidane fue criticado por un comienzo de temporada irregular hasta que logró encaminar el rumbo. Messi recordó la exigencia de los clubes top. "Sorprende, pero los que llevamos mucho tiempo en esto, y más en clubes grandes, sabemos que esto es normal. La gente se olvida muy rápido de lo que pasó y se consiguió en el pasado y te exige día a día".

Sabemos que tienen a Messi, pero nosotros también tenemos nuestras armas. Lo que queremos hacer es un buen partidoZinedine Zidane (DT de Real Madrid)

En este sentido, rememoró: "Zidane seguramente sabía cuando volvió que las tres Champions que había ganado ya no importaban y le iban a exigir como el primer día. Los entrenadores y jugadores de los grandes equipos sabemos que estamos continuamente en el foco y conviviendo con esto".

En la entrevista, al Diez del Barcelona le preguntan por el peso del belga Eden Hazard en el Madrid y si es comparable con Cristiano Ronaldo. El rosarino cree que son dos futbolistas distintos. "Hazard tiene muchísima calidad. Es un futbolista diferente con mucho desequilibrio, pero creo que es diferente a Cristiano, con otras características. Es muy difícil suplir la baja de Cristiano, pero Hazard es también un grandísimo jugador".

Qué leer a continuación