Anuncios

Un Messi brillante lleva al Barça al título en la Copa del Rey

SEVILLA, España, 17 abr (Reuters) - Lionel Messi marcó dos goles el sábado en la goleada 4-0 del Barcelona sobre el Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey, un resultado que le permitió al equipo catalán ganar el trofeo por trigésima primera vez, un récord en la competencia.

Antoine Griezmann puso en ventaja a un muy superior equipo azulgrana al minuto 60, cuando conectó un centro de Frenkie de Jong, quien luego aumentó el marcador tres minutos después.

Messi recibió algunas entradas duras del Athletic, pero se tomó revancha con un gol espectacular a los 68, al abrirse paso a través de la defensa del Athletic por la banda derecha, combinar con De Jong y eludir a otro defensor para definir con clase.

El capitán del Barça volvió a marcar cuatro minutos más tarde cuando se encontró con un centro raso de Jordi Alba.

"Es muy especial levantar esta copa como capitán de este club, es un día muy feliz para este grupo", dijo Messi tras el partido.

"Sabíamos que el Athletic juega de esta manera, con un 4-4-2 muy marcado. Tuvimos paciencia para tener la pelota y crear nuestros espacios. Nos movimos mucho en la primera parte y creo que ellos bajaron en la segunda parte".

El argentino alzó el trofeo por séptima vez, mientras que el técnico holandés Ronald Koeman ganó su primera copa como técnico azulgrana para sumarlos a todos los títulos que ganó como jugador del club, incluida la Copa del Rey en 1990.

Koeman también ganó la Copa a cargo del Valencia en 2008.

DEJA VU

Hubo una fuerte sensación de deja vu en el Athletic, que con este resultado ha perdido cuatro finales de Copa del Rey ante el Barça desde 2009, con Messi anotando cada una de las veces.

Los vascos han perdido sus últimas seis finales del torneo y hace solo dos semanas fueron derrotados por 1-0 por la Real Sociedad en la final reprogramada del 2020, que también se jugó en un estadio vacío de La Cartuja en Sevilla.

"Este es un momento muy difícil para nosotros", dijo el lateral izquierdo del Athletic Mikel Balenziaga. "Teníamos muchas ganas de jugar, pero fueron superiores desde la primera mitad".

El Barça estaba herido por la derrota 2-1 de la semana pasada ante el Real Madrid, pero tomó la iniciativa con un claro 79% de posesión en la primera mitad, en la que estuvo muy cerca de abrir el marcador por intermedio de De Jong y Messi.

El Athletic venció al Barça por 2-1 en la prórroga de la final de la Supercopa de España de enero, pero mostró poca ambición el sábado y solo tuvo una aproximación al arco rival en la primera parte con una aparición del defensa Íñigo Martínez.

El arquero del Athletic, Unai Simón, hizo tres atajadas impresionantes al comienzo de la segunda mitad a Griezmann, Sergio Busquets y Pedri. Pero Griezmann finalmente superó a Simón para romper el punto muerto y una vez que el Barça se adelantó en el marcador pasó por arriba del equipo vasco.

(Reporte de Richard Martin. Editado por Rodrigo Charme)